Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 6 de agosto

El IRS continúa la repartición del tercer cheque de estímulo, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Puede la tasa de desempleo afectar su llegada? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa la repartición del tercer cheque de estímulo, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Puede la tasa de desempleo afectar su llegada? Aquí los detalles.
JIM WATSONAFP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta $1,400 y las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta, hasta $2,800. Además, $1,400 extra por cada dependiente.

De acuerdo con la última actualización del IRS, se han enviado un poco menos de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, con un valor total de $400 mil millones, pero ¿qué hay de los contribuyentes que aún esperan su pago? ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS tiene millones de declaraciones de impuestos sin procesar, por lo que la agente gubernamental envía los pagos a medida que estas son procesadas. Tomando en cuenta la situación del IRS, tu pago podría ser enviado en los próximos días o semanas hasta que se procese tu declaración.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o por correo), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo (cheque impreso o tarjeta EIP), puedes saber la fecha exacta en la que lo recibirás con la herramienta Informed Delivery, ya que gracias a esta, puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.

Pagos plus-up

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes que a principios de este año recibieron el tercer cheque con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago complementario basado en sus declaraciones de impuestos de 2020.

El IRS enviará la cantidad faltante para cubrir el monto realmente merecido del tercer cheque a quienes merecen un pago extra si su AGI disminuyó en su declaración más reciente o si se agregaron nuevos dependientes.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos, incluido el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿puede la tasa de desempleo afectar su llegada?

Por el momento, la prioridad legislativa en el Congreso es la aprobación del plan de infraestructura. Desafortunadamente para quienes continúan esperando un cuarto cheque de estímulo, esta legislación no incluye un nuevo pago. Sin embargo, contempla la generación de miles de empleos.

En cuanto a las negociaciones del cuarto cheque de estímulo, una vez más se detendrán, ya que en los próximos días, el Congreso entrará en receso una vez más y retomará sus actividades hasta septiembre.

Por otro lado, es poco probable que se apruebe un cuarto cheque, ya que los republicanos están en contra de la propuesta. Además, en el mes de julio, la tasa de desempleo disminuyó a 5.4% y se registraron más de 900 mil empleos nuevos, lo que afectará la llegada de otro pago, ya que podría considerarse "innecesario", pues la economía del país se está recuperando.