Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuánto recibirán los contribuyentes con dependientes?

California autorizó un segundo cheque Golden State de $600, mismo que llegará en septiembre, pero, ¿cuánto recibirán los contribuyentes con dependientes?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo del 8 de enero de 2021, el gobernador de California, Gavin Newsom, hace gestos durante una conferencia de prensa en Sacramento, California.
Rich PedroncelliAP

A mediados del mes de julio, el Gobierno del estado de California aprobó una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’, también conocidos como ‘Golden State II’.

Esta segunda ronda forma parte del ‘California Come Back Plan’, un plan estatal destinado a la reactivación económica tras el aún latente brote de coronavirus. A través de este plan, se destinó un presupuesto de ocho mil millones de dólares para la repartición del segundo estímulo Golden State.

Al igual que la primera ronda, los californianos podrán recibir un pago de $600, siempre que no hayan recibido el primer pago y que cumplan con los requisitos de elegibilidad, que son los siguientes:

  • Contar con tu declaración de impuestos de 2020
  • Tener un ingreso de $75,000 al año o menos ($150,000 parejas que realicen su declaración en conjunto)
  • Haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en el momento en que se emita el pago
  • No calificar para ser declarado dependiente en la declaración de otro contribuyente

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuánto recibirán los contribuyentes con dependientes?

A diferencia del primer Golden State, para esta segunda ronda, los contribuyentes con dependientes podrán recibir $500 por cada uno de sus dependientes, sobre los $600 ya establecidos.

Cabe mencionar que los inmigrantes también pueden ser elegibles a esta segunda ronda de cheques, sin embargo, la cifra que recibirán será menor, pues, de acuerdo a la legislación, estos son elegibles a un pago máximo de $500.

Los pagos serán entregados de manera automática por la Junta de Impuestos de Franquicias de California a partir de septiembre de 2021, ya sea mediante depósito directo o cheque impreso. Para conocer un estimado de cuánto dinero recibirás en el cheque, visita la calculadora oficial del ‘Golden State Stimulus II’.