Famosos

DaBaby ofrece segunda disculpa tras comentarios homofóbicos

El rapero DaBaby ofreció una segunda disculpa tras los comentarios homofóbicos que realizó durante el festival Rolling Loud. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El rapero DaBaby ofreció una segunda disculpa tras los comentarios homofóbicos que realizó durante el festival Rolling Loud. Aquí todos los detalles.

Este lunes - 2 de agosto - DaBaby ofreció una segunda disculpa tras enfrentar fuertes críticas por los comentarios homofóbicos que realizó durante su participación en el festival Rolling Loud en Miami, Florida, el pasado 25 de julio.

Durante su actuación en el festival de música, DaBaby hizo comentarios falsos y engañosos sobre el VIH/SIDA, además de lanzar insultos a la comunidad LGBTIQA+.

Posteriormente, el 27 de julio, el intérprete de "Masterpiece" se dirigió a Twitter para disculparse. "Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible aunque no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas".

Ante sus comentarios, varios artistas como Madonna, Questlove, Dua Lipa y Elton John se pronunciaron en contra de las declaraciones de DaBaby y de la desinformación que hay sobre el VIH/SIDA.

Tras críticas, DaBaby ofrece una segunda disculpa

A través de su cuenta de Instagram, DaBaby, cuyo nombre oficial es Jonathan Kirk, señaló que estaba desinformado al hacer los comentarios sobre el VIH/SIDA. El rapero también se disculpó con la comunidad LGBTQ+ por los comentarios hirientes, así como los comentarios desinformados sobre el VIH/SIDA.

Las redes sociales se mueven tan rápido y la gente quiere demolerte antes de que tengas oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores”, escribió. “Como un hombre que ha tenido que abrirse paso de circunstancias muy difíciles, tener gente trabajando públicamente en mi contra - sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía sobre estos temas - ha sido complicado”, añadió.

Festivales cancelan presentaciones de DaBaby

La segunda disculpa del artista llegó luego de que el 1 de agosto fuera retirado de la alineación del festival Lollapalooza, que se realiza en Chicago. Además, este 2 de agosto, DaBaby se anunció que tampoco participará en el Governors Ball de Nueva York y el Day N Vegas 2021.