Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

La racha invicta de la selección de USA ante rivales de Concacaf

La selección de Estados Unidos tiene marca perfecta ante rivales de Concacaf desde 2020 y la victoria ante Canadá, significó el décimo triunfo al hilo ante selecciones de la zona.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos tiene marca perfecta ante rivales de Concacaf desde 2020 y la victoria ante Canadá, significó el décimo triunfo al hilo ante selecciones de la zona.
Peter AikenAFP

La selección de los Estados Unidos concluyó con paso perfecto la fase de grupos en la Copa Oro, pues luego del triunfo por la mínima diferencia ante Canadá, selló su boleto a la ronda de cuartos de final en el torneo de Concacaf, zona que ha dominado en los últimos partidos, pues suma 10 victorias consecutivas ante rivales de la zona de Norte, Centroamérica y El Caribe, tanto en encuentros amistosos, como en competencias oficiales.

Desde la reanudación de la actividad de selecciones nacionales, luego de la pandemia de coronavirus, en 2020, la selección dirigida por Gregg Berhalter no ha perdido ante selecciones de Concacaf y la victoria ante la escuadra del país de la hoja de maple, significó su triunfo número 10 consecutivo, frente a escuadras de la confederación.

En 10 partidos ante rivales de Concacaf desde 2020, el USMNT suma 10 victorias, en los que ha marcado 39 tantos, ha recibido solo 6 y además, acumuló un nuevo título, luego de vencer a México en la gran final del Final Four, en la primera edición de la Concacaf Nations League.

La delantera del equipo dirigido por Gregg Berhalter ha lucido ante los rivales de la zona, pues en 6 de los 10 triunfos registrados de 2020 a la fecha, la selección de USA ha marcado 4 goles o más y las victorias ante Trinidad y Tobago por 7 a 0, en duelo amistoso y la de Martinica, por 6 a 1, en fase de grupos de Copa Oro, lucen como las más abultadas.

La última vez que Estados Unidos perdió ante alguna selección de Concacaf, fue en octubre de 2019, cuando fueron derrotados por Canadá por 2 a 0, en la fase de grupos de la Concacaf Nations League; mientras que a nivel general, tomando en cuenta a rivales ajenos a la zona, el USMNT, ha registrado apenas una derrota en sus últimos 15 partidos, en el amistoso ante Suiza de mayo pasado.


El dominio de USMNT ante Concacaf

Estos han sido los rivales y resultados de Estados Unidos en sus duelos ante equipos de Concacaf, desde que se reinicio la actividad de selecciones, en 2020:

- USMNT 6-2 Panamá (Amistoso)

- USMNT 6-0 El Salvador (Amistoso)

- USMNT 7-0 Trinidad y Tobago (Amistoso)

- USMNT 4-1 Jamaica (Amistoso)

- USMNT 1-0 Honduras (Concacaf Nations League)

- USMNT 3-2 México (Concacaf Nations League)

- USMNT 4-0 Costa Rica (Amistoso)

- USMNT 1-0 Haití (Copa Oro)

- USMNT 6-1 Martinica (Copa Oro)

- USMNT 1-0 Canadá (Copa Oro)


USA quiere recuperar la Copa Oro

La selección de Estados Unidos ya dio un golpe sobre la mesa al ganar la primera edición de la Concacaf Nations League y buscarán refrendar su dominio en la zona, recuperando la corona en Copa Oro, donde ya se instalaron en los cuartos de final y esperan al segundo lugar del Grupo C, para el duelo que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio y en el que tratarán de seguir con vida, para recuperar la corona de la Copa Oro, que no ganan desde 2017.