Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

La posible alineación de Guatemala vs México en Copa Oro 2021

Guatemala cayó en su presentación ante El Salvador y buscarán sorprender al ‘Tri’, que tampoco pudo ganar en su primer partido de Copa Oro.

Actualizado a
Guatemala cayó en su presentación ante El Salvador y buscarán sorprender al ‘Tri’, que tampoco pudo ganar en su primer partido de Copa Oro.
ANDY JACOBSOHNAFP

El Grupo A de la Copa Oro tuvo algunas turbulencias antes del inicio del certamen, pues Curazao tuvo que bajarse de la competencia debido a los múltiples casos de COVID—19, motivo por el que su lugar fue ocupado por Guatemala, que ya había quedado fuera e incluso despidió a su técnico, Amarini Villatoro, antes de que se diera a conocer que sí participarían en la justa, misma en la que debutaron con derrota, tras caer en los últimos minutos ante El Salvador.

Rafael Loredo fue el elegido para tomar las riendas de la escuadra chapina para el compromiso internacional, por lo que luego de la derrota ante La Selecta, el técnico mexicano enfrentará en la fecha 2 precisamente a la selección de su país, a la que buscará sorprender en el duelo a disputarse en el Cotton Bowl, para evitar una eliminación prematura en la fase de grupos.

Guatemala deberá conseguir al menos un empate ante el ‘Tri’, si se quiere mantener con vida en el certamen, pues en caso de caer, la escuadra centroamericana sería la primera eliminada de la Copa Oro 2021, por lo que buscará aprovechar el arranque incierto de México, que empató sin goles ante Trinidad y Tobago, y además perdió a Hirving Lozano, su principal figura.

Se espera que el técnico mexicano lance una alineación similar a la que puso en el duelo ante El Salvador, por lo que este miércoles, el conjunto guatemalteco podría repetir XI.

La posible alineación de Guatemala

Portero: Nicolás Hagen.


Defensas: José Morales, Stheven Robles, Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández.

Mediocampistas: Jairo Arreola, Marco Domínguez, Jorge Aparicio

Delanteros: Luis Martínez, Marvin Ceballos.