MARVEL

Marvel: ¿Por qué la AVT es tan importante en Loki y cómo afecta al UCM?

Mientras Loki descubre quién está detrás de la ‘Agencia de Variación Temporal’, aquí te explicamos por qué la AVT es tan importante y cómo afecta al UCM.

Estados UnidosActualizado a
Imagen obtenida de Instagram (@officialloki)

La primera temporada de Loki está por llegar a su fin en Disney+. Tras cinco episodios, se espera que el desenlace finalmente muestre quién ha estado detrás de la ‘Agencia de Variación Temporal’ (AVT) todo este tiempo.

(SPOILERS) Y es que, luego de descubrir que los ‘Guardianes del tiempo’ eran simples robots,Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) fueron "borrados" por la Agencia y ahora se encuentran alojados en los confines del tiempo, también conocido como “el vacío”, lugar en donde se encuentra una extraña criatura de humo llamada “Alioth”, la cual se encarga de devorar a toda las variantes que han sido enviadas allí; por lo que “encantarla” podría revelar, o al menos, dar una pista de quién está detrás de la AVT.

Pero a todo esto, ¿por qué la AVT es tan importante en la serie y cómo afectará el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)?

Marvel: ¿Por qué la AVT es tan importante en Loki y cómo afecta al UCM?

Como se ha podido apreciar en esta primera temporada, la serie 'Loki' se adelanta a la introducción del multiverso del MCU, lo que dará paso a la cinta ‘Doctor Strange: Multiverse of Madness’ (2022).

De acuerdo a Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, la AVT mostrada a lo largo de la serie es de suma importancia para el futuro del UCM ya que hará que los fanáticos y seguidores de Marvel miren de forma diferente la línea temporal del UCM y consideren el potencial de las realidades alternativas.

“Creo que todo lo que hacemos, espero, son bloques de construcción hacia un UCM más grande. (...) La serie ‘Loki’ explora una organización de los cómics con la que hemos estado obsesionados durante años en Marvel Studios y, honestamente, hace 15, 20 años estábamos pensando, 'Esta es una gran idea. Me pregunto si alguna vez podríamos hacer algo con esto'", continuó Feige.

"[El equipo de producción] ha tomado la presunción de la AVT que amamos de tal manera que lo han convertido en una forma completamente diferente de mirar el UCM y mirar la línea de tiempo del UCM. Y sí, el potencial de las realidades alternativas de las que hemos escuchado susurros del Primigenio y de otros personajes en algunas de nuestras películas está ahí, pero estamos siendo capaces de explorarlo de una manera bastante subversiva, en una organización muy burocrática que puede o no decir la verdad sobre la forma en que funcionan las cosas”, expresó Kevin Feige para Rotten Tomatoes.

El final de la primera temporada de Loki estará disponible en el catálogo de Disney+ a partir del próximo miércoles, 14 de julio.