Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Pulisic felicitó a Jorginho y Emerson por su título en la Euro 2020

En su regreso al Chelsea, el estadounidense felicitó a sus compañeros italianos luego de que consiguieran el título de la Euro 2020 tras derrotar a Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
En su regreso al Chelsea, el estadounidense felicitó a sus compañeros italianos luego de que consiguieran el título de la Euro 2020 tras derrotar a Inglaterra.
Getty Images

La Euro 2020 tuvo un dramático desenlace en el que Italia se quedó con el título, luego de derrotar a Inglaterra en la tanda de penales disputada en Wembley, motivo por cual, el atacante estadounidense, Christian Pulisic felicitó a Jorginho y Emerson Palmieri, con quienes comparte vestidor a nivel de clubes con el Chelsea.

A través de un vídeo difundido este lunes por la cuenta oficial del Chelsea, el seleccionado norteamericano expresó su alegría luego de que sus compañeros de equipo levantaran el título de la Euro para la selección ‘azzurra’, y lamentó que Reece James, Ben Chilwell y Mason Mount cayeran en la final de este domingo.

Felicitaciones a Jorgi y Emerson, qué logro tan asombroso. Campeones de Europa, sí, es realmente increíble. Su equipo fue asombroso. Y también para Reece, Chilly y Mason, su equipo fue increíble, honestamente, podría haber sido de cualquier manera. Estoy realmente orgulloso de todos ustedes”, comentó el estadounidense en un vídeo publicado por el club inglés.

Los jugadores italianos lograron el ‘doblete europeo’, al alzarse como campeones de la UEFA Champions League junto al Chelsea y campeones de la Euro 2020 con Italia, por lo que igualaron lo hecho por los portugueses Pepe y Cristiano, que eran los últimos en lograrlo luego de sus títulos con la selección lusa y el Real Madrid, 2016.

Por su parte, 'El Capitán América' compartió su regreso al Chelsea para iniciar con la pretemporada rumbo a la campaña 2021/22 en Europa, en la que el estadounidense encarará su tercer curso con el cuadro blue, al que arribó en 2019 y con el que de momento suma 17 anotaciones y 14 asistencias en 77 paridos de todas las competencias.

Pulisic también se suma a campeones internacionales

Jorginho y Emerson Palmieri no son los únicos jugadores del Chelsea que lograron un título internacional con su selección, luego de haberse consagrado en la última Champions League, pues el estadounidense también logró su primer título con USMNT, luego de derrotar a México en la gran final de la primera edición de la Concacaf Nations League, en la que el propio norteamericano marcó el gol del triunfo vía penal.