Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Darwin Cerén, el salvadoreño con más partidos en la historia de Copa Oro

El volante salvadoreño ya es un histórico para La Selecta en Copa Oro, pues llegó a 15 encuentros en 5 ediciones disputadas con el combinado cuscatleco.

Estados UnidosActualizado a
El volante salvadoreño ya es un histórico para La Selecta en Copa Oro, pues llegó a 15 encuentros en 5 ediciones disputadas con el combinado cuscatleco.

La selección de El Salvador debutó con triunfo en la Copa Oro 2021, pues derrotó a Guatemala por 2 a 0 para colocarse como líderes momentáneos en el Grupo A, luego de un encuentro en el que Darwin Cerén hizo historia, al convertirse en el jugador salvadoreño con más partidos disputados en este torneo, pues llegó a 15 encuentros en 5 ediciones con la camiseta de La Selecta.

El jugador del Houston Dynamo de la MLS, estaba empatado con Andrés Flores como los jugadores salvadoreños con más partidos en la Copa Oro, y al ser titular frente a Guatemala, el mayor de los hermanos Cerén ocupó en solitario esta distinción, para entrar en la historia del torneo más importante a nivel de selecciones en la Concacaf.

Cerén debutó en la edición 2013 de la Copa Oro, en la que prácticamente se ha convertido en un inamovible, pues desde su presentación en la fase de grupos de aquella edición, ante Trinidad y Tobago, el salvadoreño ha disputado todos los partidos de Copa Oro con su selección como titular, e incluso siendo el capitán de La Selecta en la edición de 2017.

El jugador de 31 años ha disputado 15 partidos en la Copa Oro, en los que registra una asistencia y en los que ha llegado hasta la ronda de cuartos de final en un par de ocasiones, siendo eliminado en ambas por Estados Unidos durante las ediciones de 2013 y 2015. Cerén hizo historia ante Guatemala, en un duelo en el que inició como titular y disputó 65 minutos para que su lugar fuera ocupado por Álex Roldán, que debutó y marcó el primer gol de El Salvador en la copa.

Cerca de la lista de jugadores con más partidos en Copa Oro

El volante salvadoreño ya es el jugador de La Selecta con más partidos en la Copa Oro y ya se acerca a la lista de jugadores con más juegos en la historia de esta competencia, pues se puso a solo 5 encuentros del mexicano Gerardo Torrado, que sumó 20 encuentros con el Tri, para colocarse como uno de los 10 jugadores con más partidos en la historia del torneo, lista que encabeza el estadounidense Landon Donovan con sus históricas 34 apariciones.

El Salvador venció 2 por 0 a Guatemala y se ubicó en la primera posición del Grupo A de la Copa Oro, antes de enfrentar a Trinidad y Tobago este miércoles, 14 se julio, y cerrar la fase de grupos ante México el domingo 18.