Famosos

Marilyn Manson se entrega a la policía por caso de agresión a camarógrafa

Manson se entregó a la policía tras una orden de arresto en su contra por dos cargos de delito menor que supuestamente cometió en 2019. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Manson se entregó a la policía tras una orden de arresto en su contra por dos cargos de delito menor que supuestamente cometió en 2019. Aquí los detalles.

Marilyn Manson se entregó a la policía de Los Ángeles tras una orden de arresto en su contra por atacar a una camarógrafa que fue contratada para filmar uno de los conciertos de su gira ‘Hell Never Dies’, el cual se realizó en New Hampshire en el 2019.

Anteriormente, el abogado del cantante, Howard King, había dado a conocer que Manson había llegado a un acuerdo para entregarse al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Anthony Bean Burpee, jefe de policía de Gilford, New Hampshire, anunció el pasado jueves - 8 de julio - que Marilyn Manson, cuyo nombre oficial es Brian Hugh Warner, se entregó voluntariamente a la policía de los Ángeles el 2 de julio.

¿Qué cargos enfrenta Marilyn Manson?

La orden de arresto contra el cantante incluye dos cargos leves de ataque simple en relación con un incidente ocurrido el 18 de agosto del 2019 durante unos de sus conciertos. La camarógrafa presentó la denuncia un día después del concierto, sin embargo, tomó varios meses concluir la investigación.

Cada uno de los cargos menores puede resultar en una sentencia menor a un año de cárcel y una multa de 2,000 dólares.

El video del concierto muestra a Manson acercándose directamente a la camarógrafa y escupiendo una enorme bola de saliva al lente de su cámara. Según el Departamento de Policía de Gilford, la presunta víctima "no sufrió heridas", pero Manson fue acusado porque escupir constituye "contacto físico sin privilegios".

Marilyn Manson es liberado

El Departamento de Policía de Gilford dijo a TMZ que Manson fue liberado bajo fianza de reconocimiento personal, es decir, bajo las condiciones de que no cometerá ningún delito mientras esté en libertad, no tendrá ningún contacto con la presunta víctima y comparecerá en todas sus audiencias judiciales. El cantante ahora está en espera de una comparecencia en una corte en New Hampshire.