Concacaf

Gerardo Páiz confirma que Guatemala está cerca de ir a Copa Oro

El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala aseguró el visto bueno de CONCACAF para tomar un vuelo chárter esta misma noche.

Estados Unidos
0
Gerardo Páiz confirma que Guatemala está cerca de ir a Copa Oro
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

En las últimas horas la actualidad en la selección de fútbol de Guatemala podría tener un giro inesperado, pues estarían muy cerca de acudir a la Copa Oro 2021 ante la probable baja de la selección de Curazao, que presenta problemas en su plantilla debido a un brote de contagios por Covid-19.

Gerardo Páiz, presidente de la FEDEFUT confirmó en entrevista con El Gráfico que CONCACAF les ha hecho una invitación para formar parte del certamen que comienza este fin de semana, aunque están agilizando los trámites para cumplir con las normas requeridas.

"Estamos corriendo para buscar cumplir las exigencias que me ha pedido la CONCACAF para hacer viable la invitación por esta emergencia. Debemos agilizar todos los trámites por si se da el tema de ir a sustituir a Curazao por el tema de Covid-19, buscar jugadores, hablar con los equipos para que apoyen esto", puntualizó.

Guatemala ya tiene listo un vuelo chárter

Finalmente, Páiz comentó cuáles son los requerimientos que les pide CONCACAF para poder sumarse a esta edición de la Copa Oro. También resaltó que ya tienen un vuelo listo en caso de tener la aprobación por parte del organismo.

“Debemos llevar jugadores que estén dentro de la nómina de 50 que le entregamos en un principio a ellos, no deben ser jugadores nuevos. Debemos hacerle a los jugadores escogidos las pruebas esta tarde, que salgan negativas y debemos salir esta noche hacia Texas, para ello ya tenemos listo un avión chárter para salir a las 8 de la noche, solo estamos a la espera que CONCACAF nos notifique el viaje”, precisó.