Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo cheque estímulo de California: ¿Necesito presentar otra declaración para el Golden State?

California aprueba una segunda ronda para los cheques de estímulo ‘Golden State’. ¿Se necesita presentar otra declaración para ser elegible al pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del departamento del Tesoro de Estados Unidos acompañado de billetes de cien dólares.
JJ GouinGetty Images

Mientras el Congreso de la Unión Americana continúa analizando las posibilidades de aprobar un cuarto cheque de estímulo, los legisladores del estado de California han dado luz verde a un presupuesto de ocho mil millones de dólares para una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State.

El ‘Golden State II’ será de 600 dólares para individuos y 1,200 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. La principal diferencia entre el primer pago y el segundo es que, con la segunda ronda, las familias con dependientes podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos. Además, los inmigrantes también podrán ser elegibles, pero a un pago de 500 dólares.

Segundo cheque estímulo de California: ¿Necesito presentar otra declaración para el Golden State?

Presentar la declaración de impuestos de 2020 ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) es indispensable para aquellos que deseen recibir el pago, pues, a través de esta, el estado recauda toda la información necesaria para ver si eres elegible o no y así comenzar a emitir los pagos en automático.NO necesitas realizar ningún tipo de solicitud.

De hecho, los pagos te llegarán bajo el método de pago que tengas registrado en tu declaración de impuestos. Es decir, si cuentas con información bancaria vinculada, el dinero te será depositado a esa cuenta en automático, de lo contrario, te llegará a través de un cheque impreso en un sobre a tu dirección postal.

Si presentaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma, NO necesitas realizar otra declaración para ser elegible. Ahora bien, si recibiste el primer Golden State, NO podrás ser elegible al segundo pago, ya que este está destinado únicamente a aquellos que quedaron fuera de la primera ronda.

Los requisitos para ser acreedor al ‘Golden State II’ son: Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre, ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN). Tener un ingreso bruto ajustado (AGI) menor a 75,000 dólares anuales, vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente en la fecha de emisión del pago. No ser elegible para ser declarado como un dependiente.