Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cheque estímulo $600 en Golden State: ¿Qué ha dicho Gavin Newsom y novedades?

California aprueba una segunda ronda de cheques ‘Golden State’, pero, ¿qué ha dicho el Gobernador Gavin Newsom al respecto? Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de EE. UU., Joe Biden, escucha al gobernador de California, Gavin Newsom, hablar durante una reunión con funcionarios del gabinete, gobernadores y socios del sector privado para discutir la preparación de los estados occidentales para el calor, la sequía y los incendios forestales esta temporada, en la Casa Blanca en Washington, EE. UU. El 30 de junio de 2021 .
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El pasado lunes - 28 de junio - ambas cámaras de la legislatura del estado de California aprobaron un nuevo presupuesto como parte del ‘California Comeback Plan’, a través de este se destinarán ocho mil millones de dólares a una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State.

El ‘Golden State IIserá de $600 o $1,200 dependiendo de tus ingresos anuales reportados en tu más reciente declaración de impuestos. La principal diferencia entre el primer pago y el segundo es que la elegibilidad se ha extendido. Ahora, los inmigrantes son elegibles, pero sólo podrán recibir una cantidad máxima de $500. Además, las familias con dependientes también podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos.

Cheque estímulo $600 en Golden State: ¿Qué ha dicho Gavin Newsom y novedades?

Aunque la legislación ya fue aprobada por ambas cámaras del estado, lo cierto es que aún falta la firma del Gobernador Gavin Newsom para que esta entre en vigor. Newsom tiene hasta este jueves - 1 de julio - para firmar el escrito.

Una vez que esto suceda, el estado revelará más información en torno a los pagos. Se estima que la Junta de Franquicias de Impuestos de California (CTFB por sus siglas en inglés), sea el organismo encargado de repartir los pagos, al igual que en la primera ronda de los cheques ‘Golden State’.

De momento, el Gobernador no se ha pronunciado al respecto. No hay noticias de su oficina y tampoco se ha expresado en redes sociales. Y es que, actualmente, Newsom se encuentra en medio de un proceso de destitución liderado por los republicanos debido a la "extralimitación del gobierno" y “la desaprobación más generalizada de su liderazgo”.

La petición para llevar a cabo una votación revocatoria ya fue enviada a revisión, por lo que sólo queda esperar a ver si prospera o no.