Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sebastian Soto dejará Norwich City y será cedido al Porto

El estadounidense será nuevamente cedido y se espera que arribe a Portugal en las próximas horas, para ser presentado con su nuevo equipo.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense será nuevamente cedido y se espera que arribe a Portugal en las próximas horas, para ser presentado con su nuevo equipo.
Getty Images

La carrera del seleccionado estadounidense, Sebastian Soto, tendrá un nuevo destino, pues este miércoles, MaisFutebol adelantó que el delantero norteamericano dejará Norwich para ser cedido al Porto, donde se espera que pueda sumar minutos tanto en el primer equipo, como en el equipo B de los actuales subcampeones de la Primeira Liga de Portugal.

De acuerdo a múltiples reportes, la cesión del delantero estadounidense será de al menos una temporada e incluirá opción de compra, luego de también haber sido cedido durante la temporada pasada al Telstar de la segunda división de Países Bajos, donde cumplió con buenas actuaciones, antes de regresar al club inglés que recientemente alcanzó su ascenso a la Premier League.

Soto sumará una nueva aventura en su corta carrera, pues apenas a sus 20 años, el delantero, que posee la nacionalidad estadounidense, chilena y mexicana, ya ha tenido un amplio recorrido por Europa, pasando por clubes de Alemania, como el Hannover, Norwich City de Inglaterra, Telstar de Países Bajos y todo indica que su nuevo destino será la ciudad de Oporto.

El delantero estadounidense podría llegar a la liga portuguesa, donde podría encontrarse con su compatriota Reggie Cannon, quien actualmente juega para Boavista y con quien jugó en la última Copa del Mundo U20, en la que Soto brilló al marcar cuatro goles en cinco partidos con la selección de las barras y las estrellas.

Soto sufre para encontrar regularidad

El atacante californiano no ha podido encontrar regularidad a nivel de clubes, pues luego de formarse en la academia de Real Salt Lake, el estadounidense saltó hacia el Hannover, donde solo jugó 5 partidos con el primer equipo, antes de ser fichado por Norwich, donde aún no debuta en el equipo principal. Por su parte, sus mejores actuaciones las dejó en el cuadro de Telstar de la segunda división holandesa, donde marcó un total de 7 tantos en 12 encuentros.

Soto ha hecho todo el proceso de selecciones con límite de edad en Estados Unidos e incluso fue tentado por Chile para representar a su país, sin embargo, debutó con la selección mayor de USA en noviembre pasado, cuando marcó un doblete en el partido amistoso ante Panamá y disputó el pasado Preolímpico de Concacaf con la selección U23.