Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses e Europa

Norwich City finaliza cesión de Sebastián Soto con Telstar

El delantero estadounidense espera su permiso de trabajo, para poder unirse al cuadro inglés, que se encuentra líder de la Championship y se enfila al ascenso hacia la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense espera su permiso de trabajo, para poder unirse al cuadro inglés, que se encuentra líder de la Championship y se enfila al ascenso hacia la Premier League.
Getty Images

La aventura de Sebastián Soto por el Telstar de la segunda división de Países Bajos ha concluido este miércoles, luego que Norwich City ejerciera la clausura de recuperación y pusiera fin a la cesión del delantero estadounidense, que volverá al equipo inglés, que está encaminado a conseguir su ascenso a la Premier League, al encontrarse en la primera posición del Championship.

El cuadro canario confirmó a través de un comunicado, que Sebastián Soto volvería de su cesión al cuadro holandés, al que llegó en junio pasado y con el que registró un total de 7 anotaciones en 12 apariciones, a espera de su permiso de trabajo, que confirme su elegibilidad para jugar dentro del fútbol inglés.

El equipo dirigido por Daniel Farke, sumará al delantero norteamericano y podrá ver actividad una vez que se apruebe su permiso, de cara al cierre de la temporada, en la que Norwich buscará amarrar su regreso a la Premier League, pues actualmente se encuentra en la cima del Championship con 53 puntos y a 7 de distancia de su más cercano perseguidor.

Sebastián Soto fue cedido al Telstar, a unos días de haber fichado con Norwich City, con quien no pudo hacer su aparición por los requerimientos del fútbol inglés y en apenas cuatro meses, el atacante se convirtió en el hombre gol del cuadro holandés, al registrar 7 anotaciones en 656 minutos disputados.

El ascenso de Soto

El nacido en California, se perfila para ser uno de los hombres con mayor proyección en la delantera de la Selección Estadounidense, pues luego de formarse y tener un breve paso por la academia de Real Salt Lake, dio el salto hacia Hannover 96, equipo que lo catapultó hacia Norwich y ahora está muy cerca de jugar en la Premier League.

Por su parte, Soto confirmó su deseo de representar a USWNT y en noviembre pasado recibió su primera convocatoria al equipo dirigido por Gregg Berhalter, con el que debutó en la goleada ante Panamá, misma en la que colaboró con un doblete.