Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Derrumbe edificio en Miami: ¿Cuántas denuncias van contra el gobierno y de qué se les acusa?

Mientras la búsqueda y rescate de sobrevivientes sigue en Surfside, Florida, las denuncias de negligencia contra el gobierno van en aumento.

Estados UnidosActualizado a
Los equipos de búsqueda y rescate buscan posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio Champlain Towers South de 12 pisos parcialmente derrumbado que se puede ver el 28 de junio de 2021 en Surfside, Florida.
GIORGIO VIERAAFP

La madrugada del pasado jueves - 24 de junio - el edificio de condominios ‘Champlain Towers South’ de 12 pisos, ubicado en Surfside, Florida, se derrumbó parcialmente.

Según el más reciente informe de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, hasta la fecha - 29 de junio - la cifra de víctimas tras el colapso parcial aumentó a 11 fallecidos y el número de personas desaparecidas disminuyó a 150.

Mientras la búsqueda y rescate de sobrevivientes continúa en Surfside, las denuncias de negligencia contra el Gobierno poco a poco van en aumento.

Derrumbe de edificio en Miami: ¿Cuántas denuncias van contra el gobierno y de qué se les acusa?

Hasta ahora, existe un total de dos denuncias contra el Gobierno de Miami, la más reciente fue puesta por el residente Steven Rosenthal, quien denuncia que había amplias señales de peligro en el edificio, y que ahora se verá obligado a “llevar una vida sin hogar ni posesiones”.

La primera denuncia se presentó el mismo día del derrumbe. En esta, se acusa a los propietarios del edificio y los involucrados, incluyendo al funcionario de Surfside, Rosendo “Ross” Prieto, de “no haber sido capaces de asegurar y salvaguardar las vidas y la propiedad”.

Esta primera demanda fue interpuesta por Manuel Drezner, uno de los propietarios de un apartamento, quien exige al menos unos cinco millones de dólares por daños. Según Drezner, “otros en la misma situación” pueden sumarse a su denuncia.

Aunque ahora sólo hay dos denuncias, se espera que el número incremente en los próximos días, pues los bufetes de abogados, Morgan & Morgan y Saltz, Mongeluzzi & Bendesky, quienes se especializan en demandas por caída de edificaciones, han dado a conocer que están “investigando y explorando posibles acciones legales con respecto al derrumbe de la torre”.