Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿puedo tener la variante Delta aunque haya pasado el virus?

La variante Delta tiene en vilo a Estados Unidos y a todo el mundo debido a que los contagios con dicha variante, pero ¿me puedo contagiar si ya lo tuve?

Estados UnidosActualizado a
La variante Delta tiene en vilo a Estados Unidos y a todo el mundo debido a que los contagios con dicha variante, pero ¿me puedo contagiar si ya lo tuve?
STEVEN SAPHOREAFP

Estados Unidos se encuentra muy avanzado en el tema de la vacunación contra el coronavirus, sin embargo, una nueva amenaza tiene en vilo a todo el país y el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, alertó a la comunidad de ello.

India y Reino Unido han visto como la variante delta comienza a invadirlos, pero la llegada de la variante a nuestra nación es algo que tiene con las alarmas encendidas a los especialistas, sobre todo porque todavía ha muchas personas que no están vacunadas.

La variante Delta es actualmente la mayor amenaza en Estados Unidos para nuestro intento de eliminar la COVID-19” dijo Fauci, señalando que todos los avances que han tenido hasta el momento podrían ser severamente amenazados por esta nueva variante del SARS-COV 2.

¿Puedo contagiarme si ya pasé el virus?

Una de las más grandes preocupaciones es que de acuerdo con los CDC, a pesar de que ya hayas pasado por el virus hay un riesgo de que la variante delta te puede atacar, por lo que se recomienda estar vacunado, ya que de esa manera, el riesgo es menor.

“Si estás totalmente vacunado, no me preocuparía en gran medida”, dijo Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Lo cierto es que el número de casos en Estados Unidos sigue yendo en descenso, y a pesar de que la variante delta si precupa a los expertos, Rochelle Walensky, directora de los CDC, sentenció que “estas cifras demuestran el extraordinario progreso que hemos hecho contra un enemigo formidable”.