Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: cuántos casos hay de la variante Delta y por qué es peligrosa

La variante delta del COVID-19 ha generado gran preocupación en varios países, pero ¿por qué es más peligrosa y cuál es la situación en USA? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La variante delta del COVID-19 ha generado gran preocupación en varios países, pero ¿por qué es más peligrosa y cuál es la situación en USA? Aquí los detalles.
AP

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se han identificado variantes y mutaciones del virus SARS-CoV-2. Una de éstas es la variante Delta, la cual ha generado preocupación, ya que se ha extendido en alrededor de 80 países del mundo, incluido Estados Unidos.

Delta es la variante B.1.617.2 y fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020. Actualmente, esta cepa se ha convertido en la variante dominante en algunos países como India y el Reino Unido, donde ya representa más del 90% del total de casos.

Coronavirus USA: ¿cuántos casos hay de la variante Delta y por qué es peligrosa?

El pasado 15 de junio, la cepa Delta del COVID-19 fue clasificada como “variante de preocupación” por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta clasificación se otorga a las cepas del virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave. Además, las vacunas o tratamientos son menos eficientes ante estas variantes.

De acuerdo con la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, la fácil transmisión de la variante Delta probablemente la convertirá en la cepa dominante en los Estados Unidos en un futuro cercano.

Por su parte, Anthony Fauci, asesor médico de la administración Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha señalado que la variante Delta es actualmente la mayor amenaza en Estados Unidos en el intento de eliminar el COVID-19.

¿Cuántos casos hay de la variante Delta en Estado Unidos?

Los casos de coronavirus por la variante delta han aumentado rápidamente en Estados Unidos. De acuerdo con los CDC, a principios de abril, esta variante representaba sólo el 0,1% de los casos en Estados Unidos y a principios de mayo, esta cifra aumentó a 1,3%.

A principios de junio, la cepa delta representó el 9.5% de todos los casos en el país y hace pocos días, el porcentaje aumentó a 20.6, por lo que la variante es ahora responsable de uno de cada cinco casos de COVID-19 en Estados Unidos y se espera que siga aumentando.