MLS

Chicharito: Cuando falleció mi abuelo, no me amaba a mí mismo

El delantero recordó lo difícil que fue perder a uno de sus más grandes seres cercanos, pero con el tiempo aprendió a mejorar en muchos aspectos.

Estados Unidos
0
Chicharito es líder de goleo actualmente en la temporada 2021 de la MLS y colectivamente busca el título con LA Galaxy.
Victor Posadas MEXSPORT

2020 fue un año complicado en lo personal y deportivo para Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que apenas pudo marcar dos goles en aquella temporada con LA Galaxy, pero además sufrió la pérdida de su abuelo Tomás Balcázar. Javier recordó aquellos momentos difíciles en entrevista con GOAL y aseguró que a pesar de vivir en depresión, con el tiempo supo amarse a sí mismo y salir adelante.

"Cuando falleció mi abuelo, en ese momento obviamente estaba muy deprimido. Y estaba sólo, pero nunca me sentí solo en cierto modo. Más o menos, era como si tuviera el miedo de estar solo porque no me aceptaba de verdad ni me amaba a mí mismo. Cuando sucedió ese momento, requiere mucha responsabilidad (…) Esa partida y esa muerte me ayudaron a amarme a mí mismo, a aceptarme, a rendirme ante un montón de cosas que no tengo bajo control”, puntualizó.

El año en curso le ha dado muchas lecciones y aprendizajes a Chicharito, quien se mostró autocrítico en cuanto a su vida dentro y fuera de la cancha. "Me siento muy conectado conmigo mismo y siento que estoy caminando a vivir la vida que merezco, abrazando los desafíos y dificultades que tengo en mi vida para ser yo, ni siquiera en mi deporte. Por supuesto que voy a cometer errores. No soy el mejor jugador de futbol, no soy el mejor amigo, no soy el mejor compañero, no soy el mejor padre, no soy el mejor ser humano, pero ninguno de nosotros somos los mejores porque el mejor no existe”, precisó.

Hernández y su resurgir en la MLS

Chicharito ha mostrado un nuevo rostro futbolístico este año y sus actuaciones en la cancha lo reflejan. El mundialista mexicano ha disputado siete partidos en la presente temporada de Major League Soccer con LA Galaxy y tiene una cifra de siete goles y una asistencia. Al momento, Javier es líder de goleo en la MLS y este sábado buscará aumentar su cuota cuando reciban a Seattle Sounders en Dignity Health Sports Park.