Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador revela su lista preliminar de 32 jugadores hacia Copa Oro

Este viernes 18 de junio, Concacaf reveló a los futbolistas que Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, tiene considerados para jugar la Copa Oro en julio.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 18 de junio, Concacaf reveló a los futbolistas que Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, tiene considerados para jugar la Copa Oro en julio.
MARVIN RECINOSAFP

Las distintas selecciones que ya tienen su boleto a la Copa Oro se encuentran trabajando para disputar el máximo torneo dentro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe. Honduras, México, Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Granada, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Canadá, Martinica, Curazao y Qatar, país invitado, ya contemplan a los futbolistas que llevarán al torneo y este viernes 18 de junio revelaron sus listas preliminares de los jugadores que podrían disputar dicho campeonato.

Pese a que la Concacaf permitió que se incluyeran hasta 60 jugadores en dicho listado, Hugo Pérez, entrenador del equipo nacional de El Salvador, optó por únicamente incluir a 32 futbolistas, entre los que sobresale el jugador del Vitese de Holanda, Enrico Dueñas.

La Selecta está ubicada en el Grupo A del torneo, mismo que comparte con México y Curazao, además de un rival desconocido que se definirá en una ronda preliminar, así que tratarán de armarse con sus mejores hombres para pasar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible en rondas definitivas y, por qué no, pelear por la copa.

Lista preliminar

Porteros: Edgar Alguera, Kevin Carabantes, Mario González , Yonatan Guardado, Óscar Pleitez.

Defensas: Eriq Zavaleta, Romulo Villalobos, Bryan Tamacas, Julio Sibrian, Alexis Montes, Kevin Menjivar, Miguel Lemus, Alex Larín, Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez.

Medios:Eric Calvillo, Melvin Cartagena, Darwin Cerén, Walmer Martínez, Jairo Henríquez, Gerson Mayén, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Joshua Pérez, Isaac Portillo, Juan Carlos Portillo, Joaquín Rivas, Armando Moreno, Alex Roldán.

Delanteros: David Rugamas, Marvin Márquez, Enrico Dueñas.

Inicio de la fase de grupos

El inicio de la fase de grupos del torneo se dará el próximo 10 de julio, siendo los dos primeros lugares de cada sector los que avanzarán de ronda. Es importante mencionar que La Selecta y Curazao serán las selecciones encargadas de inaugurar dicha ronda en punto de las 17.00 hrs ET.