Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol USA

Landon Donovan ficha por Lincoln City de la Ligue One de Inglaterra

El histórico futbolista estadounidense y técnico de San Diego Loyal, fue anunciado como asesor estratégico del equipo que milita en la tercera división inglesa.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista estadounidense y técnico de San Diego Loyal, fue anunciado como asesor estratégico del equipo que milita en la tercera división inglesa.

Landon Donovan forjó una carrera histórica como futbolista, tanto a nivel de clubes, como en la selección nacional de los Estados Unidos, donde se convirtió en un auténtico emblema y luego de su retiro, el ‘Capitán América’ busca acrecentar su leyenda desde el banquillo y fungiendo como directivo, por lo que este jueves, Donovan fue anunciado como nuevo asesor estratégico del Lincoln City de Inglaterra.

A través de un comunicado, el equipo que milita en la Ligue One, tercera división del fútbol inglés, anunció la llegada del estadounidense como asesor estratégico, dentro del nuevo acuerdo de inversión alcanzado por la familia estadounidense, Jabara, que tiene sede en Arizona y que obtuvo parte de las acciones del conjunto inglés.

“Como parte del desarrollo, Lincoln City también puede anunciar que Landon Donovan, ex internacional de EE. UU. y actual Vicepresidente de Operaciones de Fútbol de San Diego Loyal, se unirá como Asesor Estratégico, trabajando con la Junta. El director ejecutivo Liam Scully y el director de Football Jez George para mejorar la red y las relaciones de los clubes, particularmente en América del Norte”, se lee en el comunicado lanzado por el club inglés.

La nueva inversión estadounidense será encabezada por Harvey Jabara, que es miembro de Olive Management LLC, firma que es parte del consorcio propietario de los Padres de San Diego y el histórico exfutbolista estadounidense llegará como asesor para mejorar las relaciones con clubes y academias de los Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Donovan, que se mantiene como directivo y entrenador de San Diego Loyal de la USL habló sobre cómo se gestó su llegada al conjunto del fútbol inglés, donde buscará sumar su toque de experiencia para continuar el crecimiento del equipo, que arribó a la Ligue One de Inglaterra en la temporada 2018-19.

"A fines del año pasado, a través de un amigo en común, que también es un intermediario, comencé a seguir al club mientras se lo pasaba a Harvey para que lo viera. Mi papel es que en cualquier momento, de cualquier manera, si necesitan ayuda con algo, entonces estoy feliz de intentar ayudar", destacó el histórico estadounidense.