Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 16 de junio

Más de 120 ONGs y dos millones de ciudadanos exigen un cuarto cheque de estímulo. Mientras tanto, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del brote de coronavirus, por lo que muchos no dejan de cuestionarse si habrá un cuarto pago o no. Y, de ser así, cuándo llegaría.

¿Habrá un cuarto cheque estímulo? Novedades hoy, 16/06

De momento, no hay nada confirmado, sin embargo, cada vez son más los que le exigen al Presidente Biden incluir un cuarto cheque de estímulo en sus próximos rescates económicos: American Families Plan y American Jobs Plan.

Hasta la fecha - 16 de junio - más de 2,3 millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para pedir no sólo un cuarto cheque, sino pagos de estímulo mensuales hasta que la crisis cese. Aunado a ello, alrededor de 120 ONGs han enviado un escrito al líder de la Casa Blanca para solicitar lo mismo.

Pese a ello, el mandatario no ha expresado su postura al respecto. Además, los republicanos del Congreso no apoyan una cuarta ronda de cheques ya que consideran que es innecesaria puesto que la economía ha comenzado a recuperarse y las solicitudes de la ayuda al desempleo han disminuido.

Dicho esto, los únicos miembros del Congreso a favor de un cuarto pago son los legisladores demócratas, por lo que no hay nada que hacer más que esperar a que el cabildeo avance en ambas Cámaras.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 16 de junio

Mientras esto sucede, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque. Si aún no has recibido el dinero y deseas conocer la fecha de emisión, así como el método de pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’.

Si el pago te llegará vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o una tarjeta EIP, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery con la que podrás conocer la fecha y hora exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up a través de tandas semanales.

Estos pagos son cheques de estímulo adicionales destinados únicamente a aquellos contribuyentes cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos de estímulo, incluyendo el tercer cheque y los pagos plus-up.