Temas del día Más temas

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen despide con buenos deseos a Kun Agüero

El histórico delantero del Manchester City pudo convivir en el tiempo del estadounidense ahí previo a su despedida del club hacia Barcelona.

Estados Unidos
Sergio Agüero atendiendo a la prensa en su presentación el FC Barcelona en el Camp Nou.
Pedro Salado / Quality Sport Images Getty Images

Sin duda es imponente el llegar y encontrarte con uno de tus ídolos o -en caso de que no lo sea- la figura más importante en la historia de un club. Zack Steffen pasó al fútbol europeo con una escala en Alemania antes de pisar el vestidor del Manchester City, donde se encontró con un mentor y un amigo en la personas de Sergio "Kun" Agüero, que este día se ha despedido del club para ser presentado por el Barcelona.

Teniendo a Ederson al frente, las oportunidades para el arquero estadounidense fueron escasas a lo largo de la temporada, pero, en ese poco más de 10 juegos disputados en el año entre Premier League y FA Cup, éste pudo tener como compañero a la leyenda más reciente del club y uno de los delanteros más importantes de los últimos tiempos para Argentina. Ello, sin duda, es imposible pasarlo desapercibido, por lo que Steffen le reconoció lo que fue poder compartir con él en cada entrenamiento y cancha a la que llegaron siendo parte del mismo equipo.

"Te deseo todo lo mejor en este nuevo capítulo tuyo. Ha sido un placer jugar a tu lado", escribió de manera emotiva Zack Steffen en sus redes sociales para despedir al ariete. Y es que no sólo fue despedirlo como amigo, sino también como el jugador que he descrito con anterioridad al catalogarlo no como una súper estrella, sino dejarle en claro, junto a una corona, que vaya a donde vaya, hoy por hoy es una leyenda para los citizens.

Diez temporadas fueron las que enmarcaron la carrera del Kun Agüero en el Manchester City y no se trató sólo de sus 260 goles o su casi total de 400 partidos en la organización, sino que creó algo que sólo David Silva y él pueden remarcar: la renovación de un club para ser ganadores, para ser competitivos ante todos y recordar siempre que con ellos se inició el gran camino gracias a la Premier League ganada en 2012.

El futuro de Zack Steffen en el Manchester City

La llegada de Zack Steffen al Manchester City revolucionó la idea de un arquero estadounidense llegando a las grandes ligas. Tim Howard lo hizo en su momento y ahora es el turno del nacido del nacido en Pennsylvania de ser el ejemplo a seguir. En su primer año con el conjunto campeón de Inglaterra lo logró y, ahora, tiene la oportunidad de seguir peleando por un puesto gracias a su contrato que tiene vigencia hasta 2023.