ELIMINATORIA MUNDIALISTA

David Rugamas en el liderato de goleo de la Eliminatoria de CONCACAF

El salvadoreño ha sido un punto de quiebre en la Selección con poco más de 10 partidos disputados y buscará quedar en lo más alto.

Estados Unidos
0
David Rugamas festeja su segundo gol en la victoria de El Salvador en St. Kitts y Nevis.

Las rondas pasan y las estrellas surgen en las Eliminatorias de CONCACAF. Así como Canadá luce con la Selección más potente a nivel colectivo y con figuras como Alphonso Davies, también en El Salvador se puede presumir de algunas estrellas y más en esta etapa porque el goleador del circuito está en sus filas. En camino a romper récords, David Rugamas vive su mejor momento en las canchas.

Hace 14 encuentros tuvo su debut con La Selecta el próximo nuevo elemento de Alianza y de ahí todo ha ido hacia arriba desde el primer gol que le hizo a Granada. Tan pronto como inició ese paso, su primer triplete llegó ante Islas Vírgenes Estadounidenses y ahora selló su primer doblete en la victoria de 4 a 0 de El Salvador en su visita a St. Kitts y Nevis. Por lo tanto, reuniendo todas sus anotaciones, al momento se coloca líder de la Eliminatoria con 8 tantos.

Antes de él, el mandamás era Cyle Chrtispoher Larin, de Canadá con 6 goles y también tenían muy de cerca a Nigel Hasselbaink de Surinam, sin embargo, éste último ya ha terminado su participación al haberse quedado en la fase de grupos. El resto, fuera del también eliminado Lyle Taylor de Montserrat, también son de la escuadra canadiense al tener a Lucas Cavallini con 5 dianas y Davies y Jonathan David con cuatro celebraciones cada uno.

A la vuelta contra St. Kitts y Nevis se espera que esta marca goleadora siga en crecimiento y, así, el opicano llegue como uno de los mayores peligros para las defensas en el Octagonal Final en el que ya se encuentran Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y Costa Rica. Dentro de la Selección, Rugamas también está cerca de colocarse entre los mejores al estar a tres goles de Luis Ramírez Zapata para estar en la parte alta de goleadores en la historia de las Eliminatorias.

¿Cómo le fue a David Rugamas a nivel de clubes?

Antes de sellar su pase al hogar de Fito Zelaya con los elefantes de Alianza, Rugamas dejó un gran Clausura 2021 con Once Deportivo. 18 partidos fueron el total que jugó el delantero entre fase regular y la segunda parte del torneo y en estos se encargó de sumar un total de siete goles, los cuales llevaron a su club hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por Santa Tecla.