Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

La última vez que El Salvador calificó a la ronda final de la Eliminatoria de Concacaf

La Selecta puso un pie en el octagonal final, luego de golear a San Cristóbal y Nieves, por lo que se acercó a su regreso a una fase final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta puso un pie en el octagonal final, luego de golear a San Cristóbal y Nieves, por lo que se acercó a su regreso a una fase final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.
MIGUEL LEMUSEFE

El Salvador se perfila para ser una de las selecciones que completen el octagonal final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, luego de haber goleado a la selección de San Cristóbal y Nieves, en la ida de la segunda ronda de la clasificación rumbo a Catar 2022, por lo que la escuadra centroamericana está muy cerca de volver a una fase final de eliminatoria, a la que no llega desde el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

El doblete de David Rugamas y los tantos de Joshua Pérez y Darwin Cerén, sentenciaron la goleada de El Salvador en su visita a la capital del país caribeño y deberán completar la obra el próximo martes cuando reciban la vuelta en El Cuscatlán, que parece celebrará el regreso de su selección a una fase final de la clasificación mundialista, tras quedarse fuera en los procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tras más de una década de ausencia, El Salvador está a un paso de volver a la ronda final de las eliminatorias mundialistas, pues desde el hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010 que la Selecta no aparece dentro de las selecciones que luchan por un boleto en la última ronda de la clasificación en Concacaf.

En aquella edición, El Salvador también regresaba a la fase final de la eliminatoria, a la que no asistía desde 1998, pues superó las fases previas y terminó en la segunda posición del Grupo 3 para colarse dentro del Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010, en el que quedó eliminado, tras ubicarse en la quinta posición con apenas 8 puntos.

A pesar de no lograr su clasificación, en dicho hexagonal El Salvador consumó una de las victorias más importantes de su historia, pues derrotaron a México en El Cuscatlán por marcador de 2 goles a 1, para sumar su primera victoria del hexagonal, en el que no pudieron trascender tras registrar apenas un par de triunfos, dos derrotas y seis descalabros.

El Salvador sueña con volver a un mundial

Si no pasa una sorpresa, El Salvador estará en el Octagonal Final y mantendrá vivo el sueño de regresar a una Copa del Mundo, a la que no asiste desde España 82, con la histórica participación de Jorge ‘El Mágico’ González. La Selecta volvería a una fase final y abriría su participación en el Octagonal enfrentando a Estados Unidos en septiembre próximo.