Temas del día Más temas

Copa América

Brian Schmetzer, sorprendido por la ausencia de Raúl Ruidíaz con Perú

El estratega de Seattle Sounders no esperaba que Raúl no fuera convocado a Copa América. El peruano podrá jugar de esta manera ante LA Galaxy.

Estados Unidos
Ruidíaz se unió a la ausencia de jugadores de peso como Farfán y Paolo Guerrero.
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

La Copa América ha comenzado de manera oficial este domingo con el duelo inaugural protagonizado por Brasil y Venezuela. 10 equipos pelearán por la gloria sudamericana y entre ellos se encuentra la selección de fútbol de Perú.

El estratega Ricardo Gareca dejó fuera de la lista final a jugadores importantes como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Precisamente éste último causó impresión por su ausencia y así lo dejó ver Brian Schmetzer, quien dirige a Ruidíaz en la MLS con Seattle Sounders.

Brian dijo que los goles y sus actuaciones han respaldado a Ruidíaz, por lo que creía que sería llamado a la Copa América. “Me sorprendió porque Raúl ha estado en una muy buena forma, quiero decir que está marcando goles y eso fue sorprendente”. De igual manera, Schmetzer señaló que podrán contar con Raúl para el juego del próximo sábado en MLS. “Debería estar disponible para el juego contra LA Galaxy", señaló.

MLS vuelve a la acción este viernes

La temporada 2021 de la Major League Soccer regresará a la actividad el próximo fin de semana después del receso por la Fecha FIFA. Habrá encuentros de viernes a domingo y quizá el más atractivo de la jornada será el que protagonicen LA Galaxy y Seattle Sounders el sábado 19 de junio. El partido se llevará a cabo en Dignity Health Sports Park y ambos equipos contarán con sus principales goleadores: Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders y Chicharito Hernández con el cuadro angelino.