Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Conoce a St. Kitts y Nevis, el rival de El Salvador en segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf

El Salvador se encuentra muy cerca de conseguir su boleto al Octagonal Final, aunque para ello deberá de vencer a St. Kitts y Nevis en la segunda ronda.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se encuentra muy cerca de conseguir su boleto al Octagonal Final, aunque para ello deberá de vencer a St. Kitts y Nevis en la segunda ronda.
Matias DelacroixConcacaf / AFP-Services / Matias

Dos partidos son los que separan a El Salvador de volver a la Fase Final de la Concacaf. La 'Selecta' hizo válidos los pronósticos y terminó ganando su grupo después de vencer 3-0 a Antigua y Barbuda el martes 8 de junio.

No hay tiempo de festejar, ya que el sábado tendrán uno de los partidos más importantes en lo que va del año. Los de Hugo Pérez disputarán el partido de ida ante St. Kitts y Nevis, rival que sorprendió a propios y extraños para lograr su boleto a la segunda ronda.

Sin embargo, no es una selección muy conocida, situación por la que decidimos decirte todo lo que debes saber sobre este rival que se interpone en el camino de los salvadoreños en busca del Octagonal Final.

Conoce a St. Kitts y Nevis

San Cristóbal y las Nieves o St. Kitts and Nevis es la selección número 135 en el ranking de la FIFA e incluso no partía como favorito para avanzar en su grupo de la Primera Ronda.

El tropezón que tuvo Trinidad y Tobago ante Bahamas terminó por beneficiar a los caribeños, quienes sólo perdieron un sólo duelo durante la primera ronda. Vencieron a Puerto Rico (1-0), Bahamas (4-0) y Guyana (3-0). Sólo perdieron ante los trinitarios (2-0) aunque ese encuentro lo jugaron con suplentes.

La selección dirigida por Leonardo Neiva cuenta con varios jugadores que militan en la liga local, pero también futbolistas que militan en la cuarta división de Inglaterra e incluso uno que en el 2020 jugó en la Premier League. Romaine Sawyers es su figura, milita en el West Bromwich Albion, equipo que descendió este año en la Premier League.