Estados Unidos
1
Finalizado

USA vs Portugal (1-0): resumen y gol del juego: Amistoso Femenil

Ángeles Corchado

COMENTA
USWNT vs Portugal en vivo: Amistoso Femenil en directo

Última Hora | USWNT vs Portugal, Amistoso Femenil

Mewis le da la victoria al conjunto estadounidense con un certero remate de cabeza al 76'.

Gracias por seguir el juego amistoso entre USWNT y Portugal, en donde el cuadro de Andonovksi dominó, pero no pudo llevarse una amplia ventaja en el marcador gracias a la gran defensa de sus rivales y a las atajadas de Pereira.

Te invitamos a continuar siguiendo tus encuentros favoritos por as.com

94

Termina el encuentro. Estados Unidos vence por la mínima a Portugal que hace un gran encuentro a la defensiva, pero que no logra ser poderoso al ataque y un error las hace caer.

90

Se agregan cuatro minutos al partido. Parece que no habrá mayores movimientos en el marcador.

86

Porugal quiere ir a la ofensiva, pero Estados Unidos marca de cerca, las europeas no pueden salir de su campo.

82

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOL de Carly Lloyd. Noooo, se anula el gol por fuera de lugar.

79

Otra enorme atajada de Pereira, que grandes reacciones tiene la portuguesa con los pies. Ahora le sacó un disparo a Rose Lavelle que fue abajo para tratar de vencerla, pero no lo logra.

78

Cambio de USWNT, sale Dunn, entra Davidson

76

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL, GOOOOOL de Sam Mewis, dejaron sola a una de las mejores rematadoras de cabeza que tiene USA y Portugal lo paga caro con un gol tras un tiro de esquina.

75

Portugal luce cansado, no obstante en su zona definitiva siguen finas, pero las piernas frescas del combinado estadounidense podrían traer complicaciones.

73

Triple cambio para USA, salen Morgan, O'Hara y Rapinoe, entran Lloyd y Sonnett y Smith

70

¡Otra vez Pereira imponente en el arco! Lavelle robó el balón en una salida de la zaga portuguesa, se dio la vuelta para disparar y la arquera mandó a tiro de esquina un balón que parecía la techaba.

67

Rapinoe es muy peligrosa por los extremos, ahora consigue tiro de esquina, envió el balón al área, Morgan tocó el balón, pero este se niega a entrar y sólo se pasea por el área chica. ¡Complicado juego para USWNT!

64

¡Otra vez se le fue una oportunidad a USA! Morgan y Lavelle pudieron rematar en el área, pero no logran hacer buen contacto con la redonda y Portugal resuelve en el fondo.

60

Gran jugada de Silva por la izquierda, se llevó a la defensa de USA y disparó al arco de Naeher, pero hubo un desvió que hizo que el balón se fuera por encima del arco.

60

USWNT no logra crear ocasiones claras y cuando lo hace, las delanteras no se muestran finas.

58

Cambio de Portugal, sale Nazareth, entra Pinto

55

Alex Morgan dejó ir la oportunidad más clara. Rapinoe mandó un centro inmejorable para que la delantera rematara de frente al arco y este erró su remate con la portería abierta.

52

Estados Unidos no está fino, los pases son incorrectos en constantes ocasiones, y con Portugal pasa algo parecido, pero las oportunidades para el cuadro europeo son menos constantes, así que no se pueden dar el lujo de desaprovecharlas.

48

UUUUUUUUUUUUUUF, qué cerca se quedó Horan de abrir el marcador, estaba sola dentro del área, pero no pudo hacer contacto con la pelota para que esta tomara dirección de portería.

45

Inicia el segundo tiempo del encuentro. Estados Unidos quiere demostrar su dominio en el marcador, pero Portugal seguramente se aferrará a tener un gran juego a la defensiva tal y como lo hizo en la primera parte.

48

Termina el primer tiempo del encuentro. USWNT y Portugal empatan sin goles en Texas. El cuadro estadounidense ha dominado el juego, pero las europeas han hecho un trabajo espectacular a la defensiva. Nos espera una gran segunda mitad.

46

¡Mewis remató de cabeza y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de la arquera! La dorsal tres ha sido la más peligrosa del equipo de USA, ha intentado con disparos de media distancia también, pero no encuentra el fondo de las redes.

43

Morgan estaba tratando de meterse al área por la izquierda, pero terminó por cometerle una falta a Silva y el balón se queda en posesión de Portugal.

40

Mewis lo intenta de larga distancia, pero la puntería de USA no está fina. USA no se ve tan sólido al ataque como suele establecerse.

37

Portugal está haciendo un partido perfecto a la defensiva, y lo que no saca la zaga lo saca Pereira, al momento parece complicado que llegue el gol de USWNT, pero una individualidad podría hacer la diferencia.

34

¡Vaya atajada de Pereira! Press disparó franca al arco de Portugal, el balón iba abajo para dejar sin posibilidades a la arquera, pero esta sacó su pierda derecha justo a tiempo para mandar a tiro de esquina.

31

Dunn tomó un mano a mano con Silva por el extremo de la derecha, la portuguesa intentó hacerle un tunel, pero la jugadoras estadounidense se repuso y sacó el peligro de su área.

28

UUUUUUUF, Morgan estuvo cerca de recibir y meterse al área, pero estuvo perfecta la marca para arrebatarle el balón a la jugadora de Orlando Pride.

26

Se tomó un minuto para que las jugadoras se hidrataran, pero estas ya volvieron al campo y se reanuda el juego.

23

Estados Unidos domina en posesión y llegadas, pero el cuadro norteamericano no encuentra el gol, no han llegado balones para Alex Morgan y la delantera se ha visto poco en lo que va del juego.

20

Portugal debe de quitarse la presión estadounidense, ha mostrado un par de chispasos durante estos primeros 20 minutos, pero el dominio es total por parte del cuadro de Andonovski.

16

Tiro de esquina para USA, Rapinoe metió el centro al área, pero el balón fue rechazado por la defensa, este cayó en los pies de Sauerbrunn, quien volvió a mandarle la redonda a Megan, la dorsal 15 volvió a enviar un centro rasante, pero este no pudo ser rematado por nadie.

13

¡LAVELLEEE! La mediocampista de USWNT sacó un gran disparo de zurda, pero Pereira se mostró aún mejor para evitar que su portería cayera.

11

Vaya jugada la que armó Press por el extremo de la izquierda, robó el balón, se llevó defensas a diestra y siniestra y disparó para que Mewis tomara el rebote y terminara la jugada, no obstante, el balón llegó a las manos de Pereira.

9

Rapinoe fue directa, pero el balón pegó en la barrera, Horan trató de enviar la redonda nuevamente al área, pero esta trató de ser expulsada por la defensa de Portugal, aunque con mucha tibieza, pues Press disparó en el área y casi abre el marcador.

7

UUUUUUUF, Lavelle y Rapinoe se combinaron muy bien por la izquierda, la 16 de USA le pegó dentro de la media luna del área y el baló pegó en la mano de Carole, por lo que hay tiro libre directo.

4

Estados Unidos está sobre el equipo portugués, por el momento las europeas no han podido deshacerse de la presión del equipo norteamericano, que llega constantemente a campo rival.

2

La defensa de Portugal está bien parada, no es sencillo para el cuadro estadounidense pasar, van a tener que intentar por la banda de la derecha o por el centro, ya intentaron mandar un centro por la derecha, pero la defensa de Portugal volvió a cortar correctamente.

1

Estados Unidos trata de llegar por la banda de la izquierda con Mewis y Rapinoe, pero la extrema izquierda no pudo extender la jugada y sólo consigue saque de banda.

1

Inicia el primer tiempo del encuentro. Portugal mueve el esférico e intentan ir con su primer ataque, pero la defensa de USA está atenta y Dunn se encargó de desarmar al cuadro europeo.

Estamos a minutos de que inicie el encuentro en el BBVA Compass Stadium. USA quiere ligar triunfos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a donde llegan como favoritas,

Suena el Himno Nacional de los Estados Unidos

Al igual que la varonil, la femenil también portará colores para apoyar la homosexualidad con dorsales que hacen alusión al movimiento.

La selección ya calienta a pocos minutos de que arranque el encuentro. Estados Unidos parte como claro favorito para llevarse la victoria.

¡Con todo. No se guarda nada! Este es el 11 que presenta Vlatko Andonovski para el duelo de esta noche ante Portugal. Alex Morgan, Megan Rapinoe y Christen Press en el ataque.

Estos son los dorsales que utilizarán las norteamericanas para el duelo de esta noche frente a Portugal

Las norteamericanas ya se encuentran en el BBVA Compass Stadium. La escuadra de Vlatko Andonovski se va a medir a Portugal en poco más de una hora.

Portugal Femenil

Las portuguesas por su parte vienen de dos partidos sin conocer la victoria (empate y derrota ante Rusia). Además, han perdido los últimos tres encuentros que han jugado frente a Estados Unidos y no han marcado gol en ninguno de los duelos.

Estados Unidos Femenil

Después de dejar algunas dudas al igualar ante Suecia, y estar muy cerca incluso de perder dicho partido, las norteamericanas vencieron de manera contundente a Francia para disipar dudas. No pierden desde el 19 de enero del 2019.

Previa del Estados Unidos vs Portugal, Amistoso Femenil

La selección femenil de los Estados Unidos sigue con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde las dirigidas por Vlatko Andonovski volverán a partir como una de las grandes favoritas para conquistar la medalla de oro. Antes, tendrán algunos duelos amistosos, empezando este jueves ante Portugal.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de Estados Unidos vs Portugal, partido amistoso femenil que se disputará este jueves 10 de junio desde el BBVA Compass Stadium, en la ciudad de Houston.

.