Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Diego Rossi aparece en el radar de Tottenham y Everton

El delantero uruguayo ha brillado durante su paso por LAFC y en las últimas horas, The Telegraph informó que es seguido por cuadros de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El delantero uruguayo ha brillado durante su paso por LAFC y en las últimas horas, The Telegraph informó que es seguido por cuadros de la Premier League.
Douglas P. DeFeliceGetty Images

La Major League Soccer ha dejado de ser una liga en la que jugadores veteranos arriban para pasar los últimos momentos de su carrera y en los últimos años, ha pasado a ser una liga que capta cada vez más miradas en el fútbol europeo, por lo que ha consolidado la exportación de algunos de sus futbolistas y este jueves, se dio a conocer que el delantero uruguayo de Los Angeles FC, Diego Rossi, es pretendido por clubes como Tottenham y Everton de la Premier League.

Según informó The Telegraph, los clubes ingleses han comenzado una batalla para intentar fichar al futbolista que llegó a la MLS en la temporada de debut de LAFC y que ganó la Bota Oro en la campaña 2020 con 14 anotaciones con el cuadro angelino, en el que luce como una de las mejores mancuernas de Carlos Vela.

Rossi arribó a LAFC en 2018 y ha ido uno de los jugadores más regulares dentro del fútbol estadounidense desde entonces, por lo que su nombre ha aparecido en distintas ocasiones en el radar de distintos equipos europeos, entre ellos algunos italianos y a los que se han sumado Tottenham y Everton.

El delantero charrúa tiene un valor de $24 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarkt, mismos que ambos clubes ingleses podrían negociar para hacerse de los servicios de Rossi, quien podría convertirse en la nueva exportación de la MLS hacia el fútbol de Europa.

Desde su llegada al cuadro californiano, Diego Rossi suma 56 goles y 20 asistencias en 107 apariciones con LAFC, donde es el segundo máximo goleador histórico solo por debajo de Carlos Vela, mientras que en la temporada 2021, el atacante de apenas 23 años tiene un registro de 3 tantos en 5 apariciones, en la que podría ser su última temporada dentro del fútbol estadounidense.

Se perderá la Copa América


A pesar de ser un habitual en las convocatorias Óscar Washington Tabárez dentro de la Selección Uruguaya, Diego Rossi no fue incluido dentro de la lista para la Copa América, que dará inicio el próximo domingo y en la que la escuadra charrúa buscará volver a los primeros planos de la competencia sudamericana.