Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pasaporte de la vacuna Covid-19 de EE. UU: ¿Pueden los niños viajar sin la vacuna?

¿Los niños y preadolescentes pueden viajar aún si no se han puesto la vacuna contra el coronavirus? A continuación todos los detalles a considerar.

Estados UnidosActualizado a
Niña viajando con cubrebocas vía Getty Images.
NarvikkGetty Images

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y el plan de vacunación avanzando rápidamente, no ha dejado de surgir la duda sobre si los niños pueden viajar aún sin estar inoculados contra el covid-19.

Y es que, actualmente, la vacuna contra el coronavirus está siendo distribuida únicamente a adultos y ancianos a nivel mundial, sin embargo, en el caso de la Unión Americana la situación es algo diferente, pues, desde finales de mayo, la vacuna Pfizer-BioNTech comenzó a ser administrada a los niños de 12 años en adelante.

Pasaporte de la vacuna Covid-19 de EE. UU: ¿Pueden los niños viajar sin la vacuna?

Teniendo en cuenta que los niños de 12 años en adelante ya son elegibles a la vacuna, si planeas realizar algún viaje a nivel nacional, los CDC recomiendan que estos estén vacunados para así poder protegerlos contra el coronavirus, sin embargo, no es un requisito como tal, así que podrán viajar sin problema, siempre que den negativo en las pruebas de covid-19.

Ahora bien, la situación no cambia mucho cuando se trata de vuelos internacionales, pues, aunque docenas de países han reabierto sus fronteras a los turistas estadounidenses que estén completamente vacunados, teniendo en cuenta que ningún menor de 12 años es elegible a la vacuna, no te pueden exigir la inoculación de los menores, pero sí una prueba negativa de coronavirus.

¿Cuándo estará disponible la vacuna para los niños?

Actualmente, la vacuna Pfizer-BioNTech es la única vacuna disponible para niños mayores de 12 años. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson solo están disponibles para adultos mayores de 18 años.

Según informa el New York Times, se espera que para otoño del presente año Pfizer solicite la aprobación del uso de emergencia de la vacuna para niños entre 2 y 11 años. Asimismo, también se esperan los resultados del ensayo clínico de Moderna en niños de tan solo 6 meses se den a conocer para fin de año. Mientras tanto, los niños menores de 12 años no son elegibles para ninguna versión de la vacuna.