Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheques estímulo, pagos Plus-Up y otros créditos fiscales: ¿Cómo reclamar si quedan pagos pendientes?

Mientras el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo, hay quienes aún no han recibido los pagos anteriores. Así puedes reclamar el dinero.

Estados UnidosActualizado a
Formularios del IRS.
Scott Olson Getty Images

El brote de coronavirus trajo consigo una fuerte crisis laboral y económica. Por ello, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres rescates económicos, con los que se ofrecieron alivios a toda la población afectada.

Uno de los principales beneficios de los rescates económicos han sido la repartición de cheques de estímulo. El primer cheque fue de $1,200, mientras que el segundo fue de $600 y el más reciente de $1,400.

Actualmente, la repartición del tercer cheque de estímulo continúa. De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) más de 167 millones de pagos han sido entregados y, por ley, la agencia gubernamental tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Pero, ¿qué hay de los que aún continúan a la espera de su primer o segundo cheque de estímulo? A continuación, te explicamos cómo puedes reclamar algún crédito fiscal faltante.

Cheques estímulo, pagos Plus-Up y otros créditos fiscales: ¿Cómo reclamar si quedan pagos pendientes?

Los créditos fiscales faltantes, como los cheques de estímulo o los pagos plus-up, se reclaman a través de tu declaración de impuestos.

Teniendo en cuenta que la fecha límite para realizar el trámite fue el 17 de mayo, la única alternativa para realizar este reclamo es a través de la extensión de presentación de impuestos del 15 de Octubre, claro, si es que solicitaste una, de lo contrario, tendrás que esperar hasta realizar tu declaración de impuestos de 2021, misma que se presenta en 2022.

Los formularios para declarar impuestos ofrecen una sección en donde puedes reclamar el crédito de reembolso de recuperación ya sea por el primer cheque de estímulo de $1,200 o el segundo pago de $600, o cualquier otro crédito fiscal.

Esta sección se encuentra en la línea 30 de los Formularios 1040 o 1040-SR, aquí, deberás anotar la cantidad de dinero que ya recibiste (si es que recibiste parte del pago) y calcular los fondos adicionales que se te deben. Esto se hace a través de una hoja de trabajo proporcionada con el formulario de impuestos o bien, con cualquier software de preparación de impuestos.

Una vez que informes los faltantes y entregues tu declaración, tendrás que esperar a que el IRS procese el trámite ya que la agencia tributaria también contabilizará el crédito de reembolso por recuperación, lo que significa que puede corregir la cantidad que reclamas. Dicho esto, el dinero faltante te llegará como un reembolso de impuestos.