Familia Real

Lilibet Diana: ¿por qué el príncipe Harry y Meghan Markle eligieron ese nombre para su hija?

Este 6 de junio, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que ya nació su hija. ¿Cuál es su nombre y por qué lo eligieron? Aquí todos los detalles.

Estados Unidos
Meghan Markle y el príncipe Harry dan la bienvenida a su hija, Lilibet Diana
DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

 Este domingo - 6 de junio - Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su segunda hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor. Su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació en mayo de 2019.

De acuerdo con información compartida en un comunicado, ‘Lili’ nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am en un hospital en Santa Bárbara, California.

"Tanto la madre como la niña están sanas y bien, y se están instalando en casa [...] El duque y la duquesa [de Sussex] les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia", se lee en el comunicado.

Lilibet Diana: ¿por qué el príncipe Harry y Meghan Markle eligieron ese nombre para su hija?

En el comunicado compartido por la familia real británica, se explica que la bebé fue nombrada Lilibet, ya que es el apodo familiar de la reina Isabel II, su bisabuela. La reina recibió este apodo cuando era una niña pequeña, pues no podía pronunciar su nombre correctamente.

Sin embargo, el apodo prosperó y su familia la llama así desde entonces. Incluso su difunto esposo, el duque de Edimburgo, también la llamaba ‘Lilibet’.

El segundo nombre de la niña, Diana, es un homenaje a la madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, quien falleció en 1997 en un accidente automovilístico.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor no tendrá ni título como princesa ni tratamiento real, pero sí tendrá un lugar en la línea de sucesión al trono, all igual que su hermano mayor, Archie Harrison.

La hija de los duques de Sussex ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono de la corona británica por detrás de su abuelo, el príncipe de Gales, Charles; su tío, el príncipe William; de sus tres primos, de su padre Harry y de su hermano Archie.