Temas del día Más temas

IRS

Reembolso de impuestos por desempleo: ¿cómo calcular cuánto me devolverán?

El IRS enviará un reembolso a quienes incluyeron los beneficios de desempleo en su declaración. Aquí te explicamos cómo calcular cuánto te devolverán.

Estados Unidos
Reembolso del IRS por beneficios de desempleo
Igor Golovniov Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará un reembolso a las personas que presentaron su declaración de impuestos y recibieron beneficios por desempleo antes de los cambios realizados en el American Rescue Plan, el cual se aprobó el 12 de marzo.

Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) igual o menor a 150,000 dólares que recibieron beneficios por desempleo en 2020 y presentaron su declaración de impuestos antes de esa fecha podrán recibir un reembolso de hasta 10,200 dólares y en el caso de las parejas, hasta 20,400 dólares.

El pasado viernes - 4 de junio - el IRS informó que ya comenzó a emitir los reembolsos. De acuerdo con la agencia tributaria, 13 millones de contribuyentes son elegibles para recibir la devolución. Los pagos continuarán durante el verano a medida que el IRS procese las declaraciones de impuestos.

Cabe mencionar que los reembolsos se realizarán de manera automática y los contribuyentes no deben presentar ninguna enmienda a su declaración, ya que el IRS recalculará el monto correcto y lo devolverá automáticamente.

Reembolso de impuestos por desempleo: ¿cómo calcular cuánto me devolverán?

Si eres elegible para recibir el reembolso, puedes calcularlo aquí. Esta herramienta te proporciona una versión simplificada del formulario de impuestos 1040 del IRS. Al completar la información relevante, puedes estimar el monto del reembolso que recibirás.

Sin embargo, puede que no recibas el monto completo, ya que el IRS reducirá esa cantidad si tienes impuestos pendientes o algún otro adeudo. Si el IRS realiza cualquier ajuste, se te notificará dentro de los primeros 30 días desde que se realice tu reembolso.

¿Quiénes recibirán primero los reembolsos?

El IRS comenzará a emitir los reembolsos a los contribuyentes que califican a una exención de hasta 10,200 dólares. Después, continuará ajustando las declaraciones conjuntas de los contribuyentes elegibles que pueden excluir hasta 20,400 dólares y otras declaraciones más complejas.