Internacional

Keylor Navas vs Gianluigi Donnarumma: ¿Quién tuvo mejores números el último año?

A continuación te presentamos una comparativa respecto al desempeño de ambos guardametas a nivel de clubes durante la última temporada.

Estados Unidos
0
Keylor Navas vs Gianluigi Donnarumma: ¿Quién tuvo mejores números el último año?

En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor sobre la probable llegada de Gianluigi Donnarumma al París Saint-Germain. En días pasados, Donnarumma dejó las filas de AC Milan y está en la búsqueda de nuevos retos a sus 22 años de edad. Se ha hablado también sobre el FC Barcelona como posible destino, aunque pareciera que el conjunto parisino es quien llevase ventaja en las negociaciones.

De concretarse este fichaje, Donnarumma se convertiría en la competencia directa de Keylor Navas, elemento inamovible (hasta ahora) en la portería del PSG. Por esta razón te presentamos un comparativo de cómo fue el desempeño de ambos guardametas a nivel de clubes durante la última temporada.

De acuerdo con información detallada de BeSoccer, durante la campaña que recientemente terminó (tomando en cuenta todas las competencias disputadas), Keylor Navas tuvo con PSG un total de 146 atajadas, más que las conseguidas por Gianluigi Donnarumma (131) con AC Milán. Además, otro rubro importante en el que Keylor sacó ventaja fue en los goles concedidos. El cancerbero costarricense permitió 36 tantos, mientras que Donnarumma encajó 54 goles. Por otra parte, Gianluigi tuvo mejores números en cuanto a pases, pases largos y la efectividad en los mismos. A continuación la gráfica comparativa.

Donnarumma, ¿recambio generacional de Keylor?

Keylor Navas le lleva 12 años de diferencia a Gianluigi Donnarumma y todo hace pensar que si el meta italiano firma con los parisinos, se convertirá en el heredero ideal de Keylor bajo los tres palos. El contrato de Keylor con PSG expira en junio de 2024, por lo que sería apresurado sacar conclusiones respecto a su futuro.