Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Pulisic no tiene resaca: “Quiero levantar otro trofeo”

El atacante del Chelsea, campeón de la Champions League, dijo estar enfocado en el Final Four de la Concacaf Nations League después de conquistar ‘La Orejona’.

DenverActualizado a
Pulisic no tiene resaca: “Quiero levantar otro trofeo”
Victor PosadasMEXSPORT

Christian Pulisic es uno de los nombres propios del Final Four de la Concacaf Nations League. Una de las estrellas del cartel. El ‘hombre del momento’. El primer jugador estadounidense en jugar y ganar una final de UEFA Champions League aterrizó exultante en Denver y se integró a la disciplina de Greg Berhalter con los ánimos a una milla de altura. Pero Pulisic no tiene resaca. Ya está concentrado de lleno en sus deberes con USMNT. Y advierte: “Quiero otro trofeo”.

“Ha sido un gran par de días. He podido celebrar mucho. Estoy muy orgulloso, pero es hora de volver al trabajo. Estoy muy emocionado y preparado para ir por este trofeo”, declaró en video-conferencia de prensa antes de medirse a la Selección de Honduras en el Empower Field at Mile High de Denver, sede del Final Four de la Nations League. El delantero estadounidense disputó 24 minutos del segundo tiempo, como relevo desde el banquillo, en la final en la que ‘Los Blues’ derrotaron 1-0 al Manchester City en el Estadio Do Dragao, en Porto.

“La Champions fue un gran logro. Estoy muy contento, pero ya es momento de ir hacia adelante. Quiero levantar otro trofeo”, insistió el oriundo de Pensilvania. “Tuve muchas altas y bajas durante el año, pero ahora estoy muy bien. Fue una temporada muy larga, pero me siento preparado y recuperado de las lesiones que tuve”, respondió a pregunta expresa de AS sobre su estado físico.

Pulisic no subestima a Honduras

El extremo del club campeón de Europa definió a Honduras como un equipo “difícil” y vaticinó un cotejo competido, digno de enfrentar con toda seriedad: “Van a luchar en todo momento. Estamos familiarizados con algunos jugadores. Lo más importante es enfocarnos en nosotros mismos; no tomaremos el partido a la ligera”.