Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Fabián Coito: “La presión es un privilegio”

El entrenador de la Selección de Honduras compareció ante los medios en la previa de la semifinal de la Concacaf Nations League ante EEUU.

Estados UnidosActualizado a
Fabián Coito: “La presión es un privilegio”
Adrian MaciasMEXSPORT

Honduras busca su primer título oficial de Concacaf desde 1981, cuando se adjudicaron el entonces llamado ‘Campeonato de Naciones’ en su país, torneo que también fungió como clasificatorio mundialista. Fabián Coito, entrenador uruguayo de la selección ‘catracha’, está preparado para el reto y no teme a la presión que le genera el escenario, el rival (Estados Unidos) y la posibilidad de alzar el trofeo de campeón.

“No lo tomo una presión, sino como una linda posibilidad. Siempre el objetivo es ganar. La presión está dada en función de la importancia del evento. Eso, creo, motiva al futbolista de experiencia y de alta competencia, quienes están muy acostumbrados a esta situación. Esa presión es un privilegio. Este partido lo va a seguir todo un país. Me gustaría muchísimo obtener un resultado favorable y darle una alegría a la afición”, disertó Coito en video-conferencia de prensa en vísperas de enfrentar a Estados Unidos en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, en la primera semifinal de la Concacaf Nations League 2019-2020.

Coito explicó brevemente el contexto futbolístico del partido que abrirá el Final Four de la CNL; el técnico uruguayo contempla que EEUU optará por el control de la pelota y, por ello, diseñó un esquema que neutralice el juego posicional que practican los dirigidos por Gregg Berhalter. Fortaleza física y disciplina defensiva serán las principales armas de ‘La H’.

“Planteamos estrategias para dificultar que lleven adelante sus objetivos y explorar las debilidades que les vimos después del análisis. Quizá no seamos dueños del balón, pero intentaremos tener el control del juego respecto a las situaciones”, detalló Coito, quien además confirmó que todos los jugadores de la plantilla están en condiciones para enfrentar el cotejo. “Vamos a intentar limitar al máximo sus posibilidades y, desde ahí, empezar a hacernos fuertes. Tenemos jugadores por las bandas que, con espacios, son peligrosos. El partido puede adaptarse a las características de nuestro equipo”, adjuntó el estratega.

Coito se negó a mencionar a un jugador de Estados Unidos que le merezca especial atención. El análisis del técnico charrúa estriba en las virtudes del juego en conjunto y no en las individualidades. “Su juego consiste en exposiciones colectivas para ganar. A través del conocimiento del partido buscaremos interpretar y bajar el potencial de sus jugadores más peligrosos”, refrendó.

Maynor Figueroa, motivado por enfrentar a EEUU

Para el histórico lateral hondureño, la plantilla que tiene a su comando Greg Berhalter, en la que figuran nombres que militan en la élite del fútbol mundial, es un estímulo. “Es muy ‘motivante’ enfrentar a una selección con estas figuras. Son muy buenos futbolistas y eso será interesante para nosotros. La exigencia es para ambos. Ellos tendrán la obligación de proponer el partido; nosotros veremos por nuestros objetivos y nuestro juego. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas”, mencionó Figueroa.