Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO EN HAWÁI

Búsqueda de trabajo para desempleados en Hawái: ¿Cómo inscribirse y requisitos?

Los residentes de Hawái que quieran la ayuda al desempleo, deberán informar 3 búsquedas de trabajo a la semana. Aquí cómo inscribirse y los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Un hombre llena el formulario de solicitud de beneficios de desempleo.
designer491Getty Images

Debido a que los registros al subsidio al desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, diversos estados de la Unión Americana han comenzado a modificar los requisitos para poder ser acreedor a este estímulo federal.

Un claro ejemplo de ello es Hawái, en donde, a partir del 30 de mayo, todos los residentes que deseen ser acreedores a la ayuda semanal al desempleo deberán de informar de, al menos, tres búsquedas de trabajo a la semana.

Búsqueda de trabajo para desempleados en Hawái: ¿Cómo inscribirse y requisitos?

Una de las maneras más fáciles de buscar empleo es a través de HireNet Hawái, que es una de las redes de búsqueda de empleo más completa para la comunidad. Es necesario tener en cuenta que un perfil activo no en HireNet no será considerado como una búsqueda de empleo, ya que es necesario que hagas contacto con tres empleadores.

Asimismo, postularse a trabajos para los que está calificado tampoco serán tomados en cuenta. Por ejemplo, si no tienes antecedentes médicos y solicita un trabajo en algún hospital, la solicitud no se tomará en cuenta.

Dicho esto, es de suma importancia que mantengas un registro escrito de todas las búsquedas de trabajo que hayas realizado en la semana, ya que la División de UI te lo solicitará en cualquier momento. Para llevar este registro, utiliza el formulario UC-253 o alguno similar.

¿Quiénes tienen que presentar el informe?

El requisito de búsqueda de empleo se aplica a las personas que han perdido sus trabajos de tiempo completo y se encuentran en situación de desempleo regular o compensación por desempleo de emergencia pandémica.

Aquellas personas que aún están vinculadas a su empleador regular de tiempo completo, por lo regular son miembros de sindicatos o reciben beneficios de Asistencia por desempleo pandémico (PUA); estas personas no están obligadas a cumplir con el requisito de búsqueda de empleo.

Para mayor información, cualquier duda adicional o actualizaciones, visita el sitio web hawaiiunemploymentinfo.com.