Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Weston McKennie elogia mente ganadora de Christian Pulisic

El mediocampista de la Juventus ve clave la mentalidad que aportara el delantero del Chelsea a la Selección de Estados Unidos tras ganar la Champions.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de la Juventus ve clave la mentalidad que aportara el delantero del Chelsea a la Selección de Estados Unidos tras ganar la Champions.
Susana VeraAFP

A veces no sólo se trata de convivir en un sólo espacio de trabajo, sino que también la convivencia también es clave para lo que pueda explotar cada individuo de manera personal y también grupal. La nueva generación de los Estados Unidos luce tener este toque hasta el momento y una de las relaciones más fuertes es la de Weston McKennie y Christian Pulisic, los cuales ya no pueden guardar ansias por jugar juntos.

Mientras que Pulisic ganaba su primera Champions League con el Chelsea, sus compañeros peleaban a unas horas de Portugal en su último enfrentamiento de preparación ante Suiza. Estos tuvieron un buen arranque, pero varias deficiencias en la parte trasera les costaron el encuentro y ello dejó entrever una cosa más: lo mucho que este equipo extraña a un atacante entre sus titulares como el número 10 de los londinenses.

"Teniendo a Christian de vuelta, sano y después de ganar la Champions, creo que es muy importante. También por poder traer esa mentalidad ganadora con nosotros que hemos estado trabajando para conseguir cosas como lo que hicieron ellos y trabajar para ser cada día mejores", comentó McKennie en conferencia de prensa tras caer en terreno europeo.

 "Cuando alguien gana un trofeo, eso ayuda al grupo ha darse cuenta que queremos tener una mentalidad ganadora, que queremos ganar juegos y ganar títulos; queremos ganar trofeos", añadió. "Así que creo que, teniéndolo a él de vuelta en el grupo, será de mucha alegría para todos y creo que él será capaz de compartir un poco de las experiencias que vivió y nos contagiará de esas sensaciones".

Estados Unidos llegó esta tarde a Denver, Colorado, y Gregg Berhalter, a pesar de que aún tenga dudas para utilizar a Zack Steffen, no las tiene con Pulisic, el cual espera incluir en el once titular después de la pobre actuación que tuvo Josh Sargent en el duelo de preparación y Jordan Siebatcheu no tuvo los minutos necesarios para demostrarse. Fuera de esa posición, prácticamente el resto se presentaría de la misma manera ante Honduras, a menos de que Sergiño Dest pueda ser habilitado en su banda natural en el costado derecho.

Tyler Adams sigue en duda para estar listo el jueves

El mediocampista defensivo Tyler Adams se perdió el cierre de la temporada con el RB Leipzig debido a una lesión que sufre en la espalda y de la cual se está recuperando en Estados Unidos. Gregg Berhalter también gustaría de contar con él en la Nations League, pero en conferencia de prensa no dejé entrever algo positivo en la situación:"Nos va a actualizar el cuerpo médico (hoy) cuando estemos volando hacia Denver. Es muy pronto para decir algo concreto ahora".