FAMOSOS

El músico y aficionado del Manchester City, Noel Gallagher, cumple 54 años

Este 29 de mayo, el músico y aficionado del Manchester City, Noel Gallagher, cumple 54 años, celebración que coincidió con la final de la Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Este 29 de mayo, el músico y aficionado del Manchester City, Noel Gallagher, cumple 54 años, celebración que coincidió con la final de la Champions League.

Este sábado - 29 de mayo - cumple 54 años el cantante, guitarrista y compositor Noel Gallagher, conocido por formar parte de la banda inglesa Oasis. El cumpleaños del británico coincidió con la final de la Champions League entre el Chelsea y el Manchester City, equipo del cual el británico es aficionado.

Noel Gallagher: Trayectoria y polémicas

Noel Thomas David Gallagher nació en Longsight, Manchester, el 29 de mayo de 1967.

En 1992 se unió a la banda de su hermano Liam Gallagher, la cual se llamaba ‘Rain’, pero poco después cambió su nombre a ‘Oasis’. Noel se convirtió en el compositor principal de la banda, guitarrista y segunda voz. En 1994, la agrupación lanzó su primer álbum, ‘Definitely Maybe’, el cual fue un éxito rotundo en el Reino Unido.

Después de 7 álbumes, la agrupación británica se separó formalmente el 28 de agosto de 2009, luego de una pelea entre Liam y Noel antes de un concierto en Italia.

"Con algo de tristeza y gran alivio les comento que dejo Oasis esta noche", escribió Noel en ese entonces. "La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más", añadió. Tras la separación, el músico británico formó Noel Gallagher's High Flying Birds.

Polémicas

Además de las controversias con su hermano, Noel ha tenido problemas con músicos como Damon Albarn de la banda Blur, Coldplay, Kylie Minogue, Robbie Williams, Phil Collins, Elton John e integrantes de The Beatles y The Rolling Stones. También tuvo problemas con sustancias ilegales.

Noel Gallagher y su afición al Manchester City

Desde niño, Noel se inclinó por los colores del Manchester City y es uno de los aficionados más famosos de este equipo. Este 29 de mayo, el británico acudió al Estadio Do Dragao para presenciar la Final de la Champions League entre el City y el Chelsea, en la que los ‘Blues’ se llevaron el título.

"Una de las mejores cosas de ser yo es que puedo entrar gratis a los partidos de futbol. Lo peor es que soy muy reconocible como fanático del Manchester City. Si perdemos, recibiré burlas. La gente me grita en las malditas calles", dijo a ESPN.