Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter planea utilizar a Christian Pulisic ante Honduras

El estratega ha notado las carencias que tuvo el equipo ante Suiza en el ataque, por lo que no quiere escatimar recursos para el Final Four.

Estados UnidosActualizado a
El estratega ha notado las carencias que tuvo el equipo ante Suiza en el ataque, por lo que no quiere escatimar recursos para el Final Four.
David RamosAFP

Estados Unidos hoy cuenta con una generación que para muchos puede ser la mejor su historia. No por el momento, sino en un futuro cercano pensando en los juegos de McKenzie, Sergiño Dest, Gio Reyna, Weston McKennie, Brenden Aaronson y, por supuesto, Christian Pulisic. Este último es el más importante para guiar esta camada y quien mejor lo sabe es su entrenador Gregg Berhalter.

A pesar de la disminución de minutos que pudo haber sufrido en el último semestre con el Chelsea bajo las órdenes de Thomas Tuchel, el estadounidense demostró en sus momentos la calidad que puede desprender en el campo. Su último gol lo hizo en Champions League ante el Real Madrid en semifinales y eso es algo de lo que necesitó esta tarde el USMNT en el amistoso que dejó escapar ante la Selección de Suiza.

Al frente arrancó Josh Sargent y no dio los resultados esperados, al final entraron Jordan Siebatcheu y Timothy Weah, pero ninguno demostró o tuvo el tiempo necesario para ser un factor de cambio. Por lo tanto, el mismo Berhalter sabe que necesita de Pulisic cuanto antes y confesó en conferencia de prensa que no lo guardaría ante Honduras: "Sería muy complicado el dejarlo fuera de la alineación titular. Vendrá de ganar la Champions League y listo para jugar".

Además del atacante del Chelsea, Berhalter tendría listos dos cambios más para la alineación de hoy cuando se enfrenten el próximo jueves 3 de marzo a Honduras. En el arco se contempla el que Zack Steffen -sin duda- sea el arquero que inicie el encuentro, mientras que, en caso de tenerlo en óptimas condiciones, Tyler Adams ocuparía la posición del miembro de San Jose Earthquakes, Jackson Yueill.

La cuenta goleadora de Christian Pulisic con la Selección

En 2015, Christian Pulisic recibió su primer llamado a la Selección de los Estados Unidos. Desde entonces, el nacido en Hershey, Pennsylvania, ha podido disputar 36 encuentros con la indumentaria de las Barras y las Estrellas y en esa cantidad de partidos se ha encargado de anotar 15 goles y 8 asistencias. El duelo ante Honduras será su inclusión número 40 dentro del representativo norteamericano.