TIROTEOS

Detienen en Texas a un hombre que planeaba tiroteo en Walmart

Las autoridades de Kerrville, Texas, arrestan a Coleman Thomas Blevins, un hombre de 28 años que planeaba llevar a cabo un tiroteo en Walmart.

Estados Unidos
0
Detienen en Texas a un hombre que planeaba tiroteo en Walmart
Kerr County Sheriff's Office AP

El control de armas continúa siendo uno de los grandes problemas en Estados Unidos. Mientras el Congreso del país continúa discutiendo acerca del tema, los tiroteos continúan en aumento en Estados Unidos.

Tan sólo el día de ayer - 30 de mayo - dos personas murieron y 20 resultaron heridas tras un tiroteo en Miami. Ahora, las autoridades de Kerrville, Texas, han arrestado a un hombre que planeaba realizar un nuevo tiroteo en un Walmart de la ciudad.

De acuerdo al comunicado emitido por la Oficina del alguacil del Condado de Kerr, el hombre arrestado responde al nombre de Coleman Thomas Blevins, de 28 años, y fue acusado de “hacer amenazas terroristas para crear temor público de lesiones corporales graves”.

Las autoridades dieron con el hombre gracias a que se interceptó un mensaje en el que Coleman señalaba que se estaba "preparando para proceder con un tiroteo masivo". Una vez que los oficiales llegaron al hogar de Blevins, hallaron “armas de fuego, municiones, evidencia electrónica, THC (Tetrahidrocannabinol) concentrado y parafernalia de ideología radical, incluidos libros, banderas y documentos escritos a mano".

Aunque las autoridades lograron confirmar la afiliación y los contactos con ideologías extremistas de Blevins, el hombre se encuentra bajo libertad condicional sin el derecho de poseer armas de fuego.

“Este caso nos recuerda que debemos estar siempre atentos. Muchos piensan que 'eso no puede suceder aquí', y estaba en camino de suceder. Nuestros investigadores hicieron un trabajo sobresaliente en este caso y posiblemente salvaron muchas vidas. La trama interrumpida en este caso es impensable”, expresó el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, a través de un comunicado.

Texas, el estado con más tiroteos en Mayo

Mayo ha sido el mes con más tiroteos de lo que va de 2021, registrando un total de 68 sucesos; de estos, 19 pertenecen a Texas, posicionándolo como el estado con mayor número de tiroteos del país durante el mes. Pese a ello, ya no es necesario tener licencia para poder comprar un arma en el estado.