Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Sergiño Dest calma los rumores sobre su salida del Barcelona

El estadounidense manifestó su deseo de seguir en la entidad blaugrana, a pesar de que clubes como Juventus o Bayern Múnich se lanzaran por su fichaje.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense manifestó su deseo de seguir en la entidad blaugrana, a pesar de que clubes como Juventus o Bayern Múnich se lanzaran por su fichaje.
Getty Images

Sergiño Dest sueña con seguir en el FC Barcelona, a pesar de los rumores que lo ponen fuera del cuadro blaugrana tras apenas una temporada, pues el lateral estadounidense manifestó su deseo de seguir dentro de las filas del Barça, luego de que se dieran a conocer diversos rumores indican que clubes como Bayern Múnich, Juventus y Arsenal buscarían al seleccionado norteamericano.

Según información de Sport, Bayern, Juventus y Arsenal, buscarían aprovechar la inestabilidad en la que se encuentra en FC Barcelona para fichar al lateral de apenas 20 años y que salió a aclarar los rumores sobre su futuro, asegurando que no piensa salir del Barcelona y espera continuar por muchos años.

No me muevo; mi etapa aquí solo acaba de comenzar, solo pienso en el Barça”, comentó el seleccionado norteamericano, que actualmente se encuentra con la escuadra de las Barras y las Estrellas, para encarar el Final Four de la Concacfa Nations League.

Hace unas semanas se dio a conocer que la continuidad de Sergiño Dest en el FC Barcelona no estaba garantizada, ante la inminente llegada de Emerson y la posible salida de Ronald Koeman, que provocarían su salida del club al que llegó apenas la temporada pasada procedente del Ajax, además de ser parte del grupo de jugadores que generan dudas en la plana mayor catalana.

Su primera temporada con el Barça

Sergiño Dest concluyó su primera temporada con el Barcelona, disputando un total de 41 encuentros en todas la competencias, con 33 de ellos como titular y sumando un total de 3 goles además de una asistencia, además de haberse coronado en la Copa del Rey. El estadounidense se ganó la confianza de Koeman y se espera que en las próximas semanas se defina su futuro con el club blaugrana, con el que tiene contrato hasta el año de 2025.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

Por su parte, Dest actualmente se encuentra con USMNT en la concentración previa al Final Four de la Concacaf Nations League, en la que la selección de los Estados Unidos enfrentará a Honduras en la semifinal y el propio Dest buscará el primer título internacional de su carrera.