Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

La promesa de Sergiño Dest para la afición de Barcelona: "Lucharemos por los títulos"

Tras ganar sólo un título con FC Barcelona en su primera temporada, Sergiño Dest plasmó un mensaje en sus redes sociales en donde prometió volver más fuerte.

Estados UnidosActualizado a
Tras ganar sólo un título con FC Barcelona en su primera temporada, Sergiño Dest plasmó un mensaje en sus redes sociales en donde prometió volver más fuerte.
PressinphotoIcon Sport via Getty Images

Sergiño Dest dio fin a su primera temporada junto al FC Barcelona luego de ochos meses un tanto complicados; el lateral estadounidense tuvo una campaña regular junto al cuadro culé, pues pese a convertirse en el primer jugador de USA en ganar una final de Copa del Rey, este fue el único título que pudo sumar junto al equipo dirigido por Ronald Koeman, quedando a deber a la afición, sobre todo en cuanto a LaLiga se refiere.

El futbolista de 20 años de edad pasó de jugar como lateral a funcionar mejor como interior por derecha, y aunque también luchó junto al Barça por hacerse del título de la Supercopa ante el Athletic Club, el cuadro blaugrana se vio superado por sus rivales en la prórroga por marcador de dos goles por tres.

Reflexionando sobre lo sucedido a lo largo de la campaña, Dest plasmó un mensaje en sus redes sociales en donde prometió a los fanáticos regresar más fuertes y luchar por los títulos el siguiente torneo.

¡Una temporada llena de desafíos! Orgullosos de ganar mi primer trofeo con este club. En general ha sido una temporada importante para nuestro desarrollo. ¡Volveremos más fuertes la próxima temporada y lucharemos por los títulos! ¡Gracias por vuestro apoyo!, sentenció.

Los números de Dest en la temporada 20/21

Sergiño logró sumar mil 913 minutos, dos goles y una asistencia en LaLiga, esto además de un tanto y siete juegos en Champions League. El seleccionado del país de las 'Barras y las Estrellas' también tuvo minutos en la Copa del Rey (200'), competición que quedará grabada para siempre en su memoria, pues fue la primera en donde se alzó campeón con Barcelona; además sumó 45 minutos en Supercopa.