Temas del día Más temas

Manchester City vs Chelsea

Pulisic podría ser el primer jugador de USA con minutos en una final de Champions League

Pese a que ya existe un campeón estadounidense de Champions League, ningún futbolista de USA ha tenido minutos en una gran final de este torneo.

Estados Unidos
Pulisic podría ser el primer jugador de USA con minutos en una final de Champions League

Este sábado 29 de mayo, Manchester City y Chelsea se enfrentará en una nueva final de la UEFA Champions League en donde el cuadro dirigido por Pep Guardiola buscará su primera 'Orejona' en la historia de la institución, por su parte, lo 'Blues' quiere repetir lo hecho por el mítico equipo de la temporada 2011/12 que venció al poderoso Bayern Munich en tanda de penales para conquistar su primera Liga de Campeones.

Dicho partido tendrá un significado muy especial en Estados Unidos, pues ambos equipos cuentan con un jugador del país de las 'Barras y las Estrellas'; el City tendrá al portero Zack Steffen en la banca, mientras que Chelsea podría mandar de titular o cambio al extremo izquierdo Christian Pulisic, quien ha sido parte muy importante del equipo desde que logró superar sus problemas con las lesiones.

Pulisic, el primer estadounidense con minutos en una final de Champions

En caso de que Thomas Tuchel decida enviar al terreno de juego a 'Capitán América' esta noche, Pulisic se convertiría en el primer jugador estadounidense en sumar minutos en una fina de Champions League, pues aunque Jivan Korivski fue el primer jugador de USA en levantar una 'Orejona', este no pudo disputar el encuentro final.

Kirovski sólo jugó 27 minutos en dos partidos de la fase de grupos de la temporada en la que fue campeón con Borussia Dortmund.

Por su parte, el capitán de USMNT ha sido parte sustancial en el esquema de Chelsea y logró sumar un tanto y dos asistencias durante la temporada 2020/21, esto además de ser importantísimo en la serie de semifinales ante Real Madrid.