Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras | Fútbol Femenil

El mexicano Juan Carlos Tenorio es nuevo entrenador de la Selección Femenina de Honduras

Este jueves 27 de mayo, la Fenafuth reveló que el entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio tomará las riendas de la Selección Nacional Femenina de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 27 de mayo, la Fenafuth reveló que el entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio tomará las riendas de la Selección Nacional Femenina de Honduras.
Tomada de Twitter

Este jueves 27 de mayo, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUT) reveló la llegada del mexicano Juan Carlos Tenorio, quien fungirá como nuevo director técnico y de desarrollo de selecciones nacionales femeninas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fenafut, Jorge Salomón, dio la bienvenida al entrenador tricolor, quien desde el 2011 obtuvo su título como director técnico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y quien se ha mantenido trabajando en diversos proyectos relacionados al balompié femenino.

Tras confirmar la noticia, Salomón dejó claro que este es un avance importante para el fútbol femenino en el país centroamericano, mismo que es necesario que comience a crecer. "Es un paso importante para el fútbol femenino en Honduras, para el fútbol nacional, son cosas que marcarán historia", señaló.

Por su parte, Tenorio se mostró sumamente contento por el cargo que ha tomado y es que no sólo estará al frente del combinado nacional femenino en todos sus niveles, sino que estará detrás de cada paso que se dé en el balompié femenil en Honduras a nivel profesional.

"Es un reto hermoso, no podía dejar pasar esta oportunidad (...) queremos llegar para que la gente de Honduras vaya asumiendo ese liderazgo para que el día en el que yo ya no esté este proyecto tenga continuidad y crecimiento", dijo.

"El plan estratégico de la Federación, contemplado para ver esta posibilidad que están en otro país y que vengan a jugar a nuestra selección", añadió.

El resto del cuerpo técnico

A Tenorio se unirán Fernando Banegas quien fungirá como entrenador asistente, Luis Tejeda (preparador físico) y José Manuel Hernández (Entrenador de porteras). Aunado a esto, también se reveló que el el cuerpo técnico estará distribuido en dos sedes: Tegucigalpa y San Pedro Sula.