¿Han entendido algo?
Después de tener al peor presidente de la historia, el Barça y sus dirigentes, ¿realmente han entendido lo que está pasando?
Es el concepto, es la idea, es el principio.
Es eso en lo que rota la humanidad y el devenir. Si se olvida el origen del jogo bonito, si se actúa por el cortoplacismo no se conseguirá nada.
En el futuro, cuando no estemos, los historiadores deportivos no sabrán responder por qué Guardiola no fue durante treinta años entrenador del Barça. Por mucho que les digan: “el Barça es el único equipo que implosiona cada dos o tres años”, no se lo creerán.
El error de Bartomeu no fue de él, no nos olvidemos, fue de los socios que le votaron a pesar de que llevaba Qatar a sus espaldas y otras tantas locuras que se han ido destapando y las que siguen enterradas.
Todo pueblo se merece el gobernante que tiene decían filósofos antiguos y el Barça no se escapa de semejante verdad categórica.
La memoria, herramienta de usar y tirar, no se acuerda de cómo salió por detrás el actual presidente hace no muchos años. Pero oye mira, lo que tocaba era poner una pancarta gigante porque querían hacerse los estupendos durante unos días por Chamartín.
Sigue sin saberse el entrenador y ya se han fichado jugadores que o están acabados o no han despegado: el Kun y Eric García.
O sea que para que nos entendamos, los pilares nuevos del Barça son un señor de treinta y pico y el otro chaval que lleva lesionado dos años. Intento, querido lector, dar una opinión, pero se me hace difícil argumentar estos movimientos. Apesta al AC Milan o al United que llevan enterrados un decenio y fueron los más grandes.
Quizás es que no han entendido nada. Como yo. Como todos.