Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNA CORONAVIRUS

Moderna anuncia que su vacuna es efectiva en adolescentes de 12 a 17 años

La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra COVID-19 es segura para adolescentes de 12 a 17 años, por lo que pedirá autorización a la FDA para su uso.

Estados UnidosActualizado a
La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra COVID-19 es segura para adolescentes de 12 a 17 años, por lo que pedirá autorización a la FDA para su uso.
Jacquelyn MartinAP

Este martes - 25 de mayo - la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra COVID-19 es segura para adolescentes de 12 a 17 años.

A través de un comunicado, Moderna dio a conocer que el estudio de su vacuna en adolescentes, conocido como TeenCOVE, cumplió con el criterio de valoración principal de inmunogenicidad. En el estudio no se observaron casos de COVID-19 en ninguno de los 3,700 participantes que recibieron las dos dosis de la vacuna.

“Nos alienta que la mRNA-1273 (nombre técnico de la vacuna) sea muy eficaz para prevenir el COVID-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna de Moderna contra COVID-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2 ”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Bancel también mencionó que, a principios de junio, Moderna presentará los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Además de los resultados, presentarán una solicitud de autorización para que la FDA extienda el uso de emergencia de la vacuna de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años.

Vacunación contra COVID-19 para niños y adolescentes

De ser aprobada, la vacuna de Moderna sería la segunda disponible en la Unión Americana para adolescentes, ya que el pasado 10 de mayo la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años, por lo que por lo que a partir de esa edad, cualquiera puede ser inoculado en el país.

Además, las farmacéuticas Pfizer y Moderna comenzaron a hacer pruebas en bebés y niños de 6 meses a 11 años. De acuerdo con expertos, los resultados de estos estudios podrían estar disponibles en otoño.

Plan de vacunación en Estados Unidos: Avance

Respecto al avance de la vacunación contra COVID-19, este 25 de mayo, la Casa Blanca dio a conocer que el 50% de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados.

Hasta la fecha - 25 de mayo - se han entregado más de 359 millones de vacunas, de las cuales más de 287 millones de dosis han sido administradas. Más de 164 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus, lo que equivale al 49.5% del total de la población.

Por otro lado, más de 131 millones de personas ya se encuentran totalmente vacunadas, lo que equivale al 39.5% del total de la población.