NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda al desempleo

¿Qué cambios en las prestaciones por desempleo se producirán el 1 de junio?

Algunos estados han implementado nuevos requisitos para poder recibir los beneficios de desempleo como comprobar que se está buscando empleo. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Algunos estados han implementado nuevos requisitos para poder recibir los beneficios de desempleo como comprobar que se está buscando empleo. Aquí los detalles.
Getty Images

El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan, un nuevo paquete de rescate económico, con un presupuesto de 1,9 billones de dólares, para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

Entre los beneficios incluidos en este paquete se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo, una extensión al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), así como una extensión del subsidio al desempleo pandémico.

La extensión de las prestaciones por desempleo constan de un pago semanal extra de 300 dólares, el cual se entregaría hasta el 6 de septiembre de 2021. Sin embargo, algunos estados han decidido poner fin a este apoyo extra, además de hacer algunos cambios en los requisitos para poder recibir los beneficios de desempleo estatales.

¿Qué cambios en las prestaciones por desempleo se producirán el 1 de junio?

De acuerdo con algunos gobiernos estatales, el aumento de las prestaciones para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, pues las empresas han presentado quejas porque no hay trabajadores, por lo que a partir del 1 de junio en algunos estados volverán a establecer los requisitos de búsqueda de trabajo para poder recibir el apoyo.

Estados que realizarán cambios en las prestaciones por desempleo

  • Florida - 29 de mayo
  • Indiana - 1 de junio
  • Virginia - 6 de junio
  • Montana - 27 de junio

Los estados que, anteriormente, ya habían realizado los cambios, por lo que la búsqueda de empleo es un requisito para recibir los beneficios de desempleo, son: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Wyoming.

Estados que pondrán fin a la extensión de los beneficios de desempleo

Al menos 23 estados han decidido no entregar el beneficio complementario de 300 dólares a partir de junio y julio para ayudar a las empresas que luchan por contratar empleados. Aquí te dejamos las fechas y los estados en los que ya no se entregará este apoyo.

  • 12 de junio: Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri.
  • 19 de junio: Alabama, Idaho, Indiana, New Hampshire, Dakota del Norte, West Virginia y Wyoming.
  • 26 de junio: Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Utah.
  • 27 de junio: Montana
  • 30 de junio: Carolina del Sur
  • 3 de julio: Tennessee
  • 10 de julio: Arizona
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?