Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Actualización del reembolso por desempleo del IRS: cómo rastrear y verificar su estado

El IRS emitirá un reembolso de hasta $10,200 por beneficios de desempleo. ¿Cómo rastrear y verificar el estado del reembolso? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
El IRS emitirá un reembolso de hasta $10,200 por beneficios de desempleo. ¿Cómo rastrear y verificar el estado del reembolso? Aquí te explicamos.
Marcos BrindicciREUTERS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a emitir los reembolsos a las personas que presentaron su declaración de impuestos de 2020 y que recibieron beneficios por desempleo antes de que el American Rescue Plan se convirtiera en ley en marzo.

Si en el año fiscal 2020 tu ingreso bruto ajustado (AGI) fue igual o menor a 150,000 dólares, podrás excluir los beneficios por desempleo que recibiste en el mismo año hasta por 10,200 dólares y exentar hasta 20,400 dólares en el caso de las parejas. Para recibir este reembolso es necesario que realices tu declaración de impuestos. La fecha límite para presentarla es el 17 de mayo.

Si ya la presentaste y eres elegible para recibir la devolución, no es necesario que presentes una declaración de impuestos enmendada, ya que el IRS determinará por cuenta propia si se te debe un reembolso o no y enviará el pago automáticamente.

Actualización del reembolso por desempleo del IRS: ¿cómo rastrear y verificar su estado?

El pasado 14 de mayo, el IRS informó que comenzará a emitir los reembolsos a los más de 10 millones de contribuyentes elegibles que pagaron impuestos sobre los beneficios de desempleo de 2020 y presentaron su declaración. Los reembolsos comenzarán a enviarse esta semana y se extenderán hasta el verano.

El IRS comenzará a emitir los reembolsos a los contribuyentes que califican a una exención de hasta 10,200 dólares. Después, la agencia continuará ajustando las declaraciones conjuntas de los contribuyentes elegibles que pueden excluir hasta 20,400 dólares y otras declaraciones más complejas.

¿Cómo rastrear y verificar su estado?

El IRS emitirá los reembolsos vía depósito directo para aquellos contribuyentes que proporcionaron información actualizada de sus cuentas bancarias en la declaración de impuestos de 2020. Si la información de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará vía correo postal en un cheque impreso.

El IRS enviará a los contribuyentes un aviso que explica los ajustes dentro de los 30 días posteriores al envío del reembolso. Es importante que conserves este aviso para futuras aclaraciones.

Por el momento, las herramientas Where’s My refund y Get My Payment no están disponibles para verificar el estado del reembolso por beneficios de desempleo, por lo que tendrás que esperar a que el pago se vea reflejado en tu cuenta bancaria o llegue por correo.

Si tu pago llegará vía correo postal, puedes saber la fecha exacta en la que lo recibirás mediante la herramienta Informed Delivery del USPS, ya que con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el cheque del reembolso por beneficios de desempleo.