Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC vendería a Brian Rodríguez si Almería asciende a LaLiga

Almería buscará volver a la Primera División de España y en caso de conseguirlo, se activaría la cláusula de venta y el atacante uruguayo dejaría de pertenecer a LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Almería buscará volver a la Primera División de España y en caso de conseguirlo, se activaría la cláusula de venta y el atacante uruguayo dejaría de pertenecer a LAFC.

Brian Rodríguez podría dejar de pertenecer definitivamente a LAFC en caso de que Almería logre el ascenso a la Primera División de España, pues según informó The Athletic, en caso de que el cuadro rojiblanco logre volver a LaLiga, se activaría la cláusula de venta del delantero uruguayo, que apenas en febrero pasado fue cedido procedente del conjunto de la Major League Soccer.

De acuerdo a fuentes de The Athletic, el posible ascenso de Almería a la máxima categoría del fútbol español, completaría el fichaje definitivo del seleccionado charrúa, luego de su préstamo con opción a compra, misma que podría darse en caso de que el cuadro ibérico logre volver a Primera, pues ya lograron su boleto a los playoffs que se disputarán las próximas semanas y que definirán al tercer y último ascendido de LaLiga SmartBank, luego de los ascensos de Espanyol y Mallorca.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra que Almería pagaría por Rodríguez en caso de ascender, pero se estima que sea menor a la de los $11 millones que LAFC pagó a Peñarol por el charrúa y en caso de que el cuadro español no logre su ascenso, se espera que el uruguayo esté de vuelta con el cuadro angelino para el resto de la temporada de MLS.

Rodríguez ha disputado 14 encuentros desde que fue cedido al cuadro de la segunda división española, en los que no ha logrado marcar y en los que apenas tiene una asistencia, además de solo haber sido titular en cuatro partidos de liga con el conjunto que se ubica en la cuarta posición en la tabla general.

En caso de que se concrete el ascenso de Almería y la posible venta de Rodríguez, LAFC podría abrir la vacante para un nuevo Jugador Designado, puesto que el delantero ocupó desde su llegada, aunque esto podría darse hasta la segunda ventana de transferencias de MLS, para completar los puestos de Jugador Franquicia junto a Carlos Vela y Diego Rossi.

Rodríguez no estaría cómodo en España

Su poca actividad como titular y la baja influencia que Brian Rodríguez ha tenido con Almería, habría provocado que el uruguayo no esté conforme con su paso por el fútbol español, algo que ya manifestó y por lo que el cuadro español podría sancionarlo, pues declaró a un programa uruguayo que no está a gusto con el cuadro ibérico, por lo que incluso ya se habla de un posible regreso a Peñarol.

"Hemos hablado con mi representante y no descarto la posibilidad de volver al Peñarol. No quiero estar en un lugar en el que no esté contento, ya se lo dije, quiero jugar y volver a sentir la alegría que sentía cuando jugaba ese tipo de partidos y esa adrenalina que se siente cuando se juega en Peñarol", comentó el charrúa.