Guerra Israel-Palestina

Geraldo Rivera de FOX News: Estados Unidos es cómplice del ataque de Israel a Palestina

La guerra entre Israel y Palestina ha alcanzado índices de violencia que no se veían desde el 2014. Fox News acusa a Estados Unidos de cómplice.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Durante el mes del Ramadán, varios manifestantes protestaban contra una marcha de cientos de ultraderechistas israelíes que se dirigieron hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén en plena festividad sagrada de los musulmanes y que gritaban: "Muerte a los árabes", esto provocó una serie de enfrentamientos debido al malestar de la población árabe y luego de que jóvenes palestinos empezaran a acosar a varios judíos.

Sin embargo, a pesar de que el enfrentamiento es entre Israel y Palestina, Geraldo Rivera, presentador de la cadena norteamericana FOX News, acusó a Estados Unidos de ser cómplice en el violento enfrentamiento entre ambas naciones.

"20 veces más palestinos están siendo asesinados que israelíes, incluidos niños. El hecho de que Estados Unidos está proporcionando a Israel muchas de las armas que está usando para matar a civiles palestinos, sin siquiera exigir un alto el fuego, nos convierte en cómplices de un crimen contra la humanidad en curso" escribió en su cuenta de twitter Rivera.

Piden mayor protección a los palestinos

Además, Rivera apoyó también a Rashida Tlaib, la única mujer musulmana-americana, y que pidió prohibir la venta de armas de manera pública en el país. Tlaib confrontó al presidente Joe Biden y le exigió mayor protección a los palestinos.

Y es que en el ataque a la ciudad de Gaza, más de 200 palestinos han perdido la vida, situación por la que Tlaib alzó la voz y sentenció que "la Casa Blanca debería de hacer más por proteger las vidas palestinas, su dignidad y sus derechos humanos".

Tlaib se opone a la venta de armas estadounidenses por $735 millones de dólares a Israel, y al ser cuestionado Rivera sobre si apoyaba dicha petición, el presentador sentenció que "estoy de acuerdo. Gaza es uno de los lugares más amenazantes de la Tierra desde el que he informado".

Rivera agregó que "es indignante que hayamos dado a Israel estos cientos de millones de dólares en armas sin insistir en un alto el fuego ahora. La mayoría de las bombas con las que se bombardea Gaza son suministradas por Estados Unidos".